La Superliga regresa con clásico de lujo
La Superliga Masculina de Voleibol regresa esta tarde al pabellón polideportivo de Los Pajaritos por todo lo alto, con un enfrentamiento clásico y de altas prestaciones entre Río Duero Soria, y el cuadro insular CV Guaguas.
Río Duero cede al poderío de Guaguas
Guaguas, todo un test para Río Duero
El duelo, que comenzará a las 19:30 horas, se antoja de lo más interesante para los aficionados al deporte en Soria, puesto que al potencial del rival, hay que destacar la puesta de largo de los de Alberto Toribio, que con un equipo renovado han cuajado una gran pretemporada ganando en todos sus enfrentamientos y ahora medirán su verdadero estado de forma ante un aspirante a todos los títulos que disputa.
Por si fuera poco, Los Pajaritos es una de las canchas más difíciles de la Superliga para los rivales gracias al apoyo del público, que en esta ocasión contará a mitad de partido con obsequios gentileza de McDonald’s Soria, que repartirá, de forma gratuita, 200 raciones de McNuggets de pollo entre todos los asistentes que realicen una consumición en el bar del polideportivo.
Después de varios meses de espera, el balón volverá a volar en Los Pajaritos.
La magnífica pretemporada del equipo soriano y el buen sabor de boca de la campaña pasada, en la que el equipo ganó en casa todos los encuentros de la competición regular, han despertado cierta expectación por el cuadro celeste, que ofrece un septeto inicial renovado, con refuerzos de entidad también en el banquillo y un capitán de barco en la faceta técnica que tiene muy clara la ruta a seguir por los suyos.
Sin embargo, el equipo soriano tiene muchas ganas de cristalizar todas las buenas sensaciones acumuladas en la competición, que por cierto, ha conformado un inicio muy duro en cuanto al calendario y potencial de los rivales se refiere.
Con todo ello, Río Duero Soria peleará por la victoria entre el poderoso equipo de Sergio Miguel Camarero. Y lo hará con la fe de haber logrado derribar al gigante la campaña pasada de una forma brillante.
No obstante, los sorianos son muy conscientes de la complejidad del encuentro, ya que CV Guaguas cuenta con una plantilla espectacular, plagada de estrellas y grandes nombres en el voleibol nacional e internacional. De hecho, resulta muy difícil elegir un equipo inicial, puesto que todos los componentes de la plantilla tendrían cabida de inicio en cualquier otra escuadra de la Superliga.
Así, en las labores de colocación aparecen nombres ilustres como Miguel Ángel de Amo, con pasado soriano, y Paulo Renan Bertassoni.
Imponentes también son las figuras de opuesto, con el cubano Yadrián Escobar y el estadounidense Brandon Rattray, la gran revelación de la 2020-2021 en Arenal Emevé. Todo ello sin olvidar al joven soriano Adrián Olalla, quien regresará a la que siempre será su casa, aunque esta vez vestido de amarillo.
Continuando el listado, los centrales no tienen desperdicio, con Fernando Fernández, Borja Ruiz, el argentino Emiliano Ramos y el norteamericano Matthew Knigge.
En la nómina de receptores están el joven Lucas Conde, el italiano Paolo Zonca y Jorge Almansa.
Ni siquiera los líberos dan tregua, con Alejandro Fernández y Daniel Ruiz, dos de los mejores jugadores en este puesto de la Superliga de las últimas campañas.
El CV Guaguas vuelve a la carga casi cinco meses después de caer en las semifinales de Superliga y lo hace con un proyecto renovado que busca el trono.
Con Sergio Camarero a la cabeza por tercera campaña consecutiva, los amarillos van a iniciar su camino para intentar conquistar un nuevo título con su primera visita del curso, teniendo que viajar hasta tierras sorianas para medirse al Río Duero Soria. Los grancanarios quieren empezar con buen pie y lucharán por sumar una primera victoria oficial con la que ir cimentando una nueva búsqueda de la gloria.
El antecedente
El duelo entre sorianos y canarios de la temporada pasada en Los Pajaritos se saldó con un triunfo para los locales.
La afición de Soria vibró con su equipo, ya que fue capaz de darle la vuelta al partido tras un buen inicio del Guaguas y logró una victoria que fue decisiva para acabar como cuartos clasificados (3-1).
En aquella ocasión, Yadrián Escobar fue el máximo anotador del partido amarillo con 22 tantos, mientras que Álvaro Gimeno fue el más destacado de los sorianos con 28 puntos.
"Para mí es un partido muy especial. Llevo toda la vida jugando en Soria más allá de los dos últimos años en Superliga. Además, es mi casa. Por todo eso, va a ser un choque bonito para mí. Pese a todo, creo que vamos a llegar preparados y a mí no me gusta perder a nada. Aunque sea mi antiguo equipo quiero ganar. En los dos torneos que jugamos aquí en Gran Canaria estuvimos muy bien, ganamos todos los partidos y creo que estamos bastante preparados para afrontar este inicio de liga", ha declarado el jugador soriano Adrián Olalla.