El Moreno Sáez Sporting cede frente a UVa
El Moreno Sáez Sporting, senior masculino del Sporting Santo Domingo, ha caido este domingo frente a un imparable Universidad de Valladolid por 3-1 (25-14/25-19/21-25/25-23).
Una treintena de equipos en Memorial José Luis Blasco
Río Duero asalta la cancha del Teruel
Fotografías: Carlos Alonso
Los de Hernández empezaron el partido con un nivel de juego inferior al del equipo vallisoletano que fueron capaces de remontar a lo largo de los siguientes sets.
El buen juego de los sorianos no fue, sin embargo, suficiente para derrotar a los de Valladolid.
El primer set, de toma de contacto, se puso rápidamente del lado de la UVa, que se enfrentó a un equipo demasiado nervioso que no conseguía recibir con la calidad suficiente como para que el colocador soriano, Daniel González, dispusiera de las tres opciones de ataque.
Por el contrario, los pucelanos marcaban una distribución de juego mucho más sencilla que les hizo superiores.
El segundo set, a pesar de la considerable mejora de los del Sporting en algunos momentos puntuales, volvía a caer del lado local. En el tercer set, marcado por el cambio de alineación en el equipo de Soria, el Moreno Sáez empezó a funcionar con la incorporación destacable del colocador Sergio Pascual. El set terminó del lado de los sorianos por 21-25.
El cuarto set, cargado de intensidad y un alto nivel de juego en ambos equipos, fue, de nuevo, para el equipo local, que se enfrentó en esta última etapa del partido a un equipo soriano mucho más compacto y decidido, que logró llegar a los 23 puntos.
“En el primer set no hemos entrado a jugar directamente, y aunque en los otros hemos jugado bien, no ha sido suficiente para ganar”, afirma el entrenador del conjunto, Álvaro Hernández. El técnico ha querido destacar además las actuaciones de Sergio Pascual (colocador), Rubén Bahón (central) y Fernando Soria (receptor). “Han salido del banquillo y nos han dado otro aire, que nos ha dejado cerca de empatar”, valora Hernández.
El capitán del Moreno Sáez, Fernando Soria, ha calificado al equipo de Valladolid como “el equipo más en forma de las últimas temporadas”, por lo que valora el nivel con el que los de Soria han acabado el encuentro.
“El lado negativo son los dos primeros sets, pero es el primer partido de liga, hay margen para seguir mejorando”, ha afirmado Soria.
Los de Hernández reciben en casa el fin de semana que viene al CDE Parla Vóley, un rival también complicado que marca un comienzo de temporada “difícil”, en palabras de Hernández, pero que motiva al conjunto soriano a seguir trabajando.
En cuanto a las categorías inferiores, el cadete y senior femenino y el infantil masculino del club se medían frente al Valladolid Club Voleibol, en una jornada de partidos amistosos que finalizó con un balance más que positivo.