Participantes en VII Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero
Veintiocho equipos nacionales e internacionales disputarán los próximos 25, 26 y 27 de agosto la séptima edición de la Vuelta Ciclista Internacional Júnior a la Ribera del Duero, que volverá a poner en las carreteras ribereñas a las mejores promesas del deporte de la bicicleta tanto del panorama español como Mundial.
La joven perla del ciclismo regional, en Vuelta a Comunidad
El Semillas Adolfo Martínez conoce su calendario
Un dato que acredita el palmarés reciente de la carrera, con ciclistas como el portugués Antonio Morgado, ganador en 2022; Luca Sciuratti, estadounidense vencedor en 2021; o el español Carlos Rodríguez, que logró el maillot color vino Ribera de vencedor final en la edición de 2019, y disputa actualmente el pódium del Tour de Francia.
La VII Vuelta Júnior a la Ribera del Duero contará con 28 escuadras y un pelotón de 168 ciclistas en la línea de salida de la primera etapa, que unirá dos lugares emblemáticos del patrimonio histórico romano como el Yacimiento de Tiermes y Clunia Sulpicia, con 112,4 kilómetros de recorrido, el viernes 25 de agosto.
El sábado 26 se disputarán dos sectores, recuperándose en el primero la Contra-Reloj por Equipos ausente en el programa de la edición anterior, y disputándose en la mañana entre Bodegas Legaris y Pedrosa del Duero, con un recorrido de 17,4 kilómetros.
Por la tarde tendrá lugar el segundo sector del día, etapa en línea de 67,8 kilómetros con la misma salida y meta, Bodegas Legaris y Pedrosa de Duero.
El domingo 27 concluirá la Vuelta con la tradicional etapa con salida y meta en Aranda de Duero, con 117,7 kilómetros.
El recorrido total de la VII Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero alcanza los 315 kilómetros y recorre carreteras de las cuatro provincias de la Denominación de Origen del vino Ribera del Duero: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.
La cobertura y difusión nacional e internacional de la prueba, incluida en el calendario ciclista internacional UCI de primer nivel, permitirán mostrar a través del deporte de la bicicleta los paisajes y cultura de toda la zona.
La valoración en el pelotón internacional de la organización de la vuelta ribereña sigue además en máximos, no pudiendo atender numerosas solicitudes de España y otros países para formar parte de la lista de 28 equipos, en la que repiten 18 con respecto a la pasada edición.