Deportes | Otros deportes

Más de 1.300 competidores en el IV Campeonato de Orientación Pinares de Soria

Martes, 28 Junio 2016 18:04

Participa la campeona del mundo, la danesa Ida Bobach

Tres triatletas sorianos, convocados a la concentración de detección de talentos

Jaime Izquierdo, octavo en Vallée de Joux (Suiza)

El IV Campeonato Internacional de Orientación Pinares de Soria, que se celebrará del 2 al 6 de julio, reunirá a más de 1.300 participantes procedentes de una veintena de países.

La prueba, presentada hoy en la Diputación provincial, se celebrará en un recorrido diseñado en los términos municipales de Navaleno, San Leonardo, Abejar, Vinuesa y Covaleda.

La campeona del mundo de esta modalidad deportiva, la danesa Ida Bobach, será una de las competidoras, según ha confirmado en la presentación el secretario de la Federación Nacional de Orientación, Jesús de Miguel.

“El impacto económico que tendrá esta prueba es bastante alto. Estamos hablando de una inyección económica que puede superar el medio millón de euros en una sola semana”,  ha resaltado De Miguel.

El programa comenzará el viernes 1 de julio en San Leonardo con la etapa 0 "Modal Event"  pero será el sábado 2 de julio cuando se dé la salida oficial con una prueba media en Navaleno y por la tarde el Campeonato de España Sprint mixtos por relevos.

El domingo, en San Leonardo de Yagüe, habrá una prueba larga para seguir el lunes día 4 en los alrededores de Playa Pita (Abejar) con un sprint en bosque y en la zona de Vinuesa con un sprint urbano.

El martes el programa recoge una prueba larga en Covaleda.

El miércoles 6 de julio concluirá la competición con una prueba media en Covaleda.

Te puede interesar
Otros deportes

Nueva y trabajada victoria del CSB femenino en el polideportivo San Andrés

25-02-2026 09:42
Otros deportes

Gustavo Cano, ganador del exitoso primer Slalom de Navalcaballo  

24-02-2026 13:55
Otros deportes

La durolense Zaira Gallardo debuta con el Real Madrid femenino

23-02-2026 20:02
Otros deportes

Éxito en la octava edición del Torneo de Bádminton del "Torrezno de Soria"

23-02-2026 19:42
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad