Las instalaciones deportivas de Soria registran 450.000 accesos en 2016
Cada soriano acude una media de diez veces al año
Los sub-11 del club Valonsadero Bádminton avanzan en su juego en Burgos
Ochenta deportistas serán reconocidos en la gala provincial del Deporte 2016
Durante el año pasado, 450.000 es la cifra de accesos a recintos deportivos en Soria, de los que 356.575 se registran informáticamente en los tornos y otros 100.000 se acumulan con entradas en otro tipo de instalaciones como campos o pabellones en fines de semana de competición.
La cifra determina que cada soriano acude una media de 10 veces al año a las instalaciones y que cada día son más de mil los que utilizan estos recursos que, además, mejoran y se incrementan cada año.
El Ayuntamiento ha dotado el año pasado a la ciudad de una nueva pista de pádel individual en Fuente del Rey, de una reformada Juventud con frontón, balneario y piscina, de un nuevo campo de fútbol de hierba artificial y de un renovado rocódromo.
Actualmente, ha remitido a la CHD el proyecto del campo de kayak polo y ha adjudicado, aunque esto ya en una vertiente más lúdica y al aire libre, el campo de minigolf y una pista modular de skate.
En este sentido, el concejal ha recalcado que “todos estos datos siguen confirmando que Soria es una ciudad del deporte y, además, ponen sobre la mesa que lo es en todas las vertientes con esa repuesta familiar, ese deporte popular y aficionado en las campañas municipales, ese apuesta por la base también, y por supuesto, con un deporte de competición que sigue creciendo”.
Los datos también demuestran que el número de abonados crece y que existe un incremento de la fidelidad de los mismos lo que permite, además, rubricar un importante grado de satisfacción.
De esta manera, el año se ha cerrado con 1.930 abonados y más de un 75% de ellos han repetido.
Esta figura se puso en marcha en 2014 con 1.696 usuarios y permite el acceso gratuito a todas las piscinas y descuentos de entre el 25-50% para el alquiler de pistas e inscripción en campañas.
Como otros datos, el concejal ha apuntado a las más de 4.000 personas apuntadas en la campaña municipal de invierno con 353 clases así como el total de alquileres en el año superando los 48.000 y el creciente uso de Internet para la reserva y inscripción.
Respecto a las piscinas, el total de accesos es de 181.280 euros teniendo en cuenta, además, que Soria tiene el mayor ratio de piscinas cubiertas por habitante de titularidad pública.
La piscina Ángel Tejedor lidera el ránking de accesos con 92.915, seguida de Fuente del Rey con 72.973. La Juventud, abierta el 30 de abril, ha alcanzado los 22.548 a lo que hay que sumar los 2.361 del balneario urbano.