El CSB Trebia, sexto en regional preinfantil
El CSB Trebia se ha clasificado en la sexta plaza en el Campeonato Autonómico Preinfantil Masculino, una competición que, con la participación de diecisiete equipos, se ha venido celebrando desde el pasado mes de octubre, que el domingo se ha clausurado en Salamanca y en la que el título lo ha logrado, de forma inapelable, el San Pablo Burgos.
Primer Torneo de Fútbol 7 en Golmayo Camaretas
Inscripciones abiertas para el Torneo FOES 2023
Preinfantiles en la temporada 2022-2023 son los jugadores nacidos en 2010 o posteriores.
La escuadra dirigida por Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero perdió su primer partido en la fase final ante el Adarsa Maristas 2010 de Palencia (53-58) y cayó a renglón seguido frente al San Pablo Burgos (15-66), lo que le relegó a disputar el duelo por el quinto y sexto puesto, en el que sería derrotado (38-73) por La Corralina Club Baloncesto Tormes de Salamanca.
Nueve de los doce jugadores que compitieron el domingo en la capital charra formaban parte del equipo alevín que hace ahora un año se proclamó en Burgos campeón de la Copa de Castilla y León de Minibasket.
Este título equivalía a la séptima plaza en la clasificación final porque en la Copa se medían los equipos que no habían alcanzado los seis primeros puestos y, consecuentemente, no optaban al título.
Esto se traduce en que la generación de 2010 ha ascendido un puesto en un año: ha pasado de la séptima posición en el Campeonato Autonómico de Minibasket 2021-2022 a la sexta en el Campeonato Autonómico Preinfantil 2022-2023.
Estos mismos jugadores componían el CSB Infantil B que concluyó séptimo, con once victorias y once derrotas, en el Campeonato Autonómico Infantil de Segunda División.
El CSB Trebia tuvo opciones reales de batir al Adarsa Maristas 2010, al que dominaba por 28-27 cuando se llegó al descanso.
Sin embargo, sendos parciales adversos (8-17 en el cuarto periodo y 4-8 en el quinto) colocaron en el marcador al comienzo del último cuarto un 40-52 que parecía definitivo.
Los sorianos superaron a su rival en los últimos ocho minutos por un infructuoso 13-6. El San Pablo Burgos demostró su superioridad frente a los sorianos, antes de doblegar en la final (82-39) al Iveco Real Valladolid Baloncesto Violeta.
En el último partido del día, el CSB Trebia mandó en el primer cuarto (5-3), pero encajó un 8-35 en los dos siguientes.
Se rehízo tras el descanso, mantuvo cierta solidez y se permitió el lujo de imponerse por 11-7 en el último periodo. Tercero finalizó el Adarsa Maristas 2010.