El CSB se mide a las mejores canteras
El Club Soria Baloncesto se enfrentará a algunas de las mejores canteras de Castilla y León en el Campeonato Autonómico Preinfantil, un evento que contará con la participación de 29 equipos (15 masculinos y 14 femeninos), integrados todos ellos por jugadores y jugadoras nacidos en el año 2009 o posteriores.
Alejandro Herrero, en el Nacional de Ciclocross
Barrios y Corchón, internacionales sub-17
En el Campeonato Autonómico de Preinfantil se establece un sistema de competición en régimen de concentración, lo que conlleva que todos los conjuntos entran en liza en una única sede -en la que disputan un mínimo de dos partidos- en cada una de las cuatro fechas establecidas.
Los nacidos en 2009 estrenan en la presente temporada la categoría infantil, lo que se traduce en el que el equipo Preinfantil Masculino del CSB será prácticamente el mismo que el Infantil C que participa en el Campeonato Autonómico de Segunda División.
Y siete son las jugadoras del Infantil Femenino que nacieron en 2009 o posteriores y que podrán competir también en el Campeonato Autonómico Preinfantil.
El Club Soria Baloncesto siempre ha defendido que la competición es la que forma al jugador.
De hecho, es habitual que jugadores cadetes actúen con su equipo y con el júnior o que baloncestistas todavía júniores disputen el correspondiente partido de su categoría y el del combinado de la Primera División Masculina.
El Preinfantil Masculino del Club Soria Baloncesto ha quedado encuadrado en el Grupo B del Campeonato Autonómico Preinfantil, junto al Leclerc Tormes de Salamanca, el Tizona y el San Pablo de Burgos y el San José Jesuitas, el Club Baloncesto La Flecha y el Iveco de Valladolid.
A rivales todavía de mayor entidad se medirá el Preinfantil Femenino, al que acompañan en el Grupo B del Campeonato Autonómico Preinfantil el Perfumerías Avenida y el Santa Marta de Salamanca, el Baloncesto Femenino Burgos Rosa, el Babieca también burgalés y el CDU y el Ponce de Valladolid.
La Federación Española de Baloncesto actualiza cada año el ranking de clubes de formación en función de los resultados de las cuatro últimas ediciones (2018-2021) de los Campeonatos de España Infantil, Cadete y Júnior.
El primer puesto lo ocupa, tras la temporada 2020-2021, el Movistar Estudiantes de Madrid y en la quinta posición está el Ponce de Valladolid.
El otro rival del Club Soria Baloncesto que aparece entre los veinte primeros del ranking es el Perfumerías Avenida de Salamanca, cuyo primer equipo ha sido uno de los grandes dominadores del baloncesto femenino español en los últimos lustros.
Estaba previsto que la primera concentración del Campeonato Autonómico Preinfantil se jugara el próximo 9 de enero en Burgos, pero la Federación de Baloncesto de Castilla y León optó por el aplazamiento ante el crecimiento del número de casos positivos en Covid-19.
El 26 de febrero y el 1 de mayo eran las fechas inicialmente previstas para la segunda y la tercera concentración, respectivamente, y estaba programado que fuera el 22 de mayo cuando se conociera a los campeones.
Ahora se deberá reorganizar el calendario, en función de la evolución de la pandemia, para buscar una nueva fecha para la disputa de los duelos correspondientes a la primera concentración.