El CSB, anfitrión de la Copa de Castilla y León
El Club Soria Baloncesto organizará del 29 de abril y 1 de mayo la Copa de Castilla y León, la competición que reunirá a los equipos que han finalizado la temporada entre la sexta y la novena posición de la clasificación de la Primera División Masculina.
Ganadores de II Torneo de Primavera de Golf
La S.D. Almazán vuelve a hacer historia
También habían solicitado la Copa de Castilla y León los otros tres clubes clasificados: el Club Baloncesto La Flecha de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), el Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo y el Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños, también de Palencia.
Acoger en el Polideportivo San Andrés una cita así se convierte en un nuevo éxito del Club Soria Baloncesto y servirá para ponerle el punto y final a una histórica temporada.
Palencia albergó a comienzos del pasado mes de junio la primera Copa de Castilla y León en la que competía el equipo masculino de la Primera División y el Club Soria Baloncesto ya intentó entonces que esta Fase Final se disputara, por primera vez en la historia, en el Polideportivo San Andrés.
En el momento en el que este año el Transler se aseguró su billete para la Copa de forma matemática -cuando restaban dos jornadas para la finalización de la liga regular y pese a la derrota sufrida, precisamente, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda-, el Club Soria Baloncesto comenzó a elaborar una completa candidatura, fundamentada en dos ejes fundamentales: Soria nunca antes había acogido la Copa de Castilla y León y para el continuo crecimiento que el CSB viene experimentando en todos los niveles era muy importante organizar un evento así.
A ello se une que las opciones deportivas del Transler crecen si se convierte en anfitrión de la Copa de Castilla y León.
De hecho, en la presente campaña ha sido capaz de derrotar en el Polideportivo San Andrés a los tres rivales a los que se medirá del 29 de abril al 1 de mayo: 68-60 frente al Club Baloncesto La Flecha, 69-62 ante el Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo y 83-56 contra el Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños.
A este último equipo también lo superó la escuadra soriana (71-74) en su propio feudo. El año pasado se produjo un triple empate a dos victorias en la Copa, entre el Club Soria Baloncesto, el Segura & Mayor Correduría de Seguros Aldeamayor (Valladolid) y el Club Baloncesto Palencia, que se resolvió a favor de este último gracias a su mejor basket-average.
El reglamento de la Federación de Baloncesto de Castilla y León detalla los baremos en función de los que se designan las sedes de estas Fases Finales.
En contra de la candidatura del Club Soria Baloncesto jugaban la ubicación de Soria con relación a las localidades de procedencia de los demás contendientes y la clasificación final del Transler (séptimo, por detrás del Club Baloncesto La Flecha).
Pero la entidad soriana elaboró una sólida candidatura, que no se limitaba a los mínimos exigidos.
Han resultado determinantes para la concesión al CSB de la Copa de Castilla y León que Soria nunca la haya acogido, la completa oferta cultural y de ocio planteada para los participantes y sus acompañantes, el moderno dispositivo técnico previsto para la transmisión de todos los choques y la capacidad del Polideportivo San Andrés.