Debut de Club Bádminton Soria en la Liga Nacional de Clubes
El Club Bádminton Soria-CS24 afronta, en esta temporada 2025, la quinta campaña entre la élite de los clubes de bádminton españoles.
El CSB Caja Rural de Soria A decidirá frente a La Flecha su pase a Campeonato de España
El club soriano se haya encuadrado en la primera división plata, lo que equivale a la tercera categoría nacional tras la división de honor con los diez equipos mas poderosos y los doce escuadras que conforman la primera división oro.
La estructura de la liga nacional tiene previsto que los dos primeros clasificados asciendan la primera división oro mientras que los dos últimos de la clasificación descenderán, siendo este el objetivo inicial a salvar por el Club Bádminton Soria-CS24.
La primera división plata cuenta con clubes tremendamente poderosos con fichajes de jugadores nacionales punteros y deportistas extranjeros por lo que, el mero hecho de estar en este selecto club, ya es un gran logro en sí mismo.
En primera instancia, el club soriano fija sus intenciones en mantener la categoría con una platilla muy joven, pero con la calidad suficiente para pelear por este ambicioso objetivo.
Los de Victor Ortega iniciarán la competición en Huelva donde en las jornadas del sábado y domingo se enfrentarán al Club Bádminton Palma, al Club Bádminton Guadalajara y al Club Bádminton Burgos.
La primera jornada siempre es una incógnita en cuanto al estado de forma de los equipos.
El debut frente a Palma se prevé complicado dado que es uno de los equipos con mayor poder adquisitivo disponiendo de jugadores, además de nacionales, de origen indio, danés, ucraniano y húngaro.
En la jornada vespertina del sábado se producirá el derbi de Castilla y León frente a Burgos, rival que presenta una plantilla similar a la de ediciones anteriores y cuyos encuentros con los sorianos suelen ser muy igualados.
Finalmente, el domingo por la mañana, el rival será el Club Bádminton Guadalajara que pasa por ser uno de los clubes de un potencial similar al Club Bádminton Soria y cuyo enfrentamiento es crucial para obtener desde el inicio victorias que permitan un buen comienzo de liga que redundará en una mayor tranquilidad de cara a futuros enfrentamientos.
Con unas semanas muy intensas de trabajo específico por parte de los diecisiete jugadores que conforman la plantilla, el cuerpo técnico espera de éstos que el esfuerzo y compromiso que han demostrado en los entrenamientos, les lleve a mantener al club entre los mejores de España.