Málaga C.F., un club hermano, metido en problemas
El Málaga CF llega mañana martes a Los Pajaritos para afrontar su primera eliminatoria copera. Y lo hace con muchos problemas en la competición liguera.
Arrasate: "Estamos entusiasmos con lo que viene mañana"
Crónicas del fútbol base del Numancia de la última jornada
El Málaga está ciertamente en una encrucijada ante su debut en la Copa en la ida de la ronda de dieciseisavos de final, con la duda de si salen a competir y avanzar ronda o dejar el torneo del KO de lado y centrarse en la Liga, donde es colista, aún no ha ganado ningún partido y tiene que comenzar a levantar el vuelo si no quiere verse en Segunda.
Los números no mienten y con un punto de 27 posibles, colista y sin haber ganado aún, el Málaga tendrá que elegir entre centrarse en lo básico o convertir la Copa en un aliciente para subir la moral de una plantilla que cada vez más negro el futuro del equipo en Primera.
El Málaga es un viejo conocido para el Numancia, cuyas aficiones se hermanaron en la campaña 1998-99, cuando los dos equipos lograron ascender conjuntamente a la Primera División del fútbol español.
Ambas entidades, gracias en particular a la cordialidad surgida entre sus respectivas aficiones, se hermanaron de manera especial uniéndose lazos que se han mantenido a lo largo del tiempo. Casualmente, el ascenso conjunto a la élite de Málaga y Numancia se repetiría en la temporada 2007-08.
Casi veinte años después de aquel primer y feliz recuerdo, y una década después del segundo referido con anterioridad, ambos clubes buscarán el pase a los octavos de final de la Copa, cuyo siguiente sorteo se celebrará el martes 5 de diciembre a las 13:00 horas del mediodía.