La frontera de la promoción
El Numancia sigue a seis puntos de la codiciada sexta plaza, por la que pelean otros seis equipos
Anquela resalta que el Numancia buscará frente al Alavés la tranquilidad que se merece
El Numancia regresa de vacío de Zaragoza
El Numancia sigue a seis puntos de la sexta plaza de la Liga Adelante, que da derecho a jugar la fase de promoción. A falta de siete jornadas para la conclusión, los aficionados se preguntan si todavía es posible el sueño de disputar por primera vez una fase de play-off a Primera División.
Las estadísticas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) apuntan, desde que se introdujo este sistema de competición para decidir una plaza de ascenso a Primera, que la sexta plaza se ha movido entre los 63 puntos de la temporada 2013-2014, conseguidos por Las Palmas, y los 71 puntos de la 2011-2012, cosechados por el Córdoba.
En la temporada 2012-13, Las Palmas también consiguió alcanzar la sexta plaza y necesitó 66 puntos. En la campaña 2010-11, el Celta necesitó sumar 67 puntos para alzarse a la sexta plaza.
Actualmente la Ponferradina ocupa la sexta plaza de la Liga Adelante, con 52 puntos, empatado con el Real Zaragoza, tras su victoria frente al Numancia, que sigue a seis puntos de esta posición (46). Entre medías, hay más equipos con posibilidades de conseguir la ansiada sexta plaza: Llagostera (49 puntos), Alavés (47), Leganés (47).
La Liga Adelante encara su fase decisiva. Hay siete jornadas por delante, veintiun puntos en juego. El Numancia necesitaría 17 puntos para llegar a los 63 del play off donde ha hecho falta menos puntos hasta la fecha. O 25 puntos -algo imposible- para alcanzar los 71 puntos de la vez en la que la sexta plaza ha estado más cara, en la campaña 2011-12, con el Córdoba.
El Numancia tiene por delante cuatro partidos en Los Pajaritos (Alavés, Mallorca, Racing y Tenerife) y tres desplazamientos (Llagostera, Lugo y Alcorcón).