El paraguayo Acuña quiere recuperar sensaciones en el Numancia
Se define como un delantero que le gusta pelearse con los centrales
El guardameta Aitor Fernández une su futuro a un "buen club"
Jairo Morillas, un delantero para el Numancia cedido por el Español
El delantero paraguayo Carlos Javier Acuña, segundo fichaje del Numancia para la temporada 2016-17, quiere retomar en su nuevo equipo su ritmo para tener un buen año, tras sufrir una lesión al principio de la pasada temporada, en el Mallorca.
Acuña (Encarnación, Paraguay, 23 de junio de 1988), segundo fichaje del Numancia para la temporada 2016-17, ha sido presentado hoy en la sala de prensa del estadio de Los Pajaritos.
El futbolista, que juega de delantero, demarcación que puede ocupar en cualquiera de las tres posiciones, ha declarado en su presentación que el objetivo de su nueva etapa deportiva es ayudar al equipo.
"Vengo con muchas ganas de retomar mi ritmo y tener un buen año. Espero hacerlo lo mejor posible y adaptarme rápido al equipo", ha declarAdo.
Acuña ha reconocido que la última temporada no ha sido un buen año para él, ni para el propio Mallorca.
"Tuve la mala suerte de sufrir una lesión al principio y estuve tres meses parado", ha apuntado.
Acuña ha asegurado que le caracteriza, como a los futbolistas paraguayos, la garra, y espera que con dedicación, también lleguen los goles.
Además ha asegurado que hace tiempo tuvo posibilidad de fichar por el Numancia, club del que le han hablado que es muy serio y familiar.
"Me llamo la atención que es muy familiar y a mi me gusta mucho", ha asegurado.
Acuña ha asegurado que ha jugado en todas las demarcaciones de la delantera, porque le da igual, con tal de ayudar.
"Me gusta pelearme con los centrales. Soy un jugador que no se rinde fácil y es lo que vengo a aportar y demostrar", ha señalado.
Acuña procede del Real Mallorca y tiene a sus espaldas una dilatada experiencia en el fútbol profesional español, al que llegó con apenas 16 años al Cádiz, en Primera División.
En este tiempo ha defendido las camisetas del Salamanca, Real Madrid Castilla, Recreativo de Huelva, Osasuna y Girona y ha tenido experiencias en el fútbol internacional como el Udinense (Italia) y Watford (Inglaterra).
Acuña tiene doble nacionalidad _paraguaya y española- y ha firmado por dos temporadas por el Numancia, por lo que será jugador numantino hasta junio de 2018.
El director deportivo del Numancia, César Palacios, ha asegurado que el equipo comenzará la pretemporada con 21 futbolistas, a la espera, si el mercado lo permite, de la incorporación de un exterior, un mediocentro y un central.