El Osasuna quiere cortar frente al Numancia su caída en picado
El ex-numantino Cedric será una de las novedades del once osasunista
Propósito de enmienda del Numancia en Pamplona
Anquela señala que otra decisión arbitral privó al Numancia de puntuar frente al Recre
El Osasuna afronta frente al Numancia una de las diez finales que le restan de la Liga Adelante para cuadrar sus números para la salvación. Con diez puntos menos que el equipo soriano, el Osasuna presentará como novedad en el once al exterior ex-numantino Cedric.
El domingo, con su derrota ante el Betis (3-0), el equipo osasunista estableció la peor racha de su historia: en 57 Ligas y pico en Primera (36 campañas) y Segunda (la actual es la 22ª), nunca había sumado solo dos puntos en diez jornadas.
Para encontrar su última victoria hay que remontarse al 25 de enero: 0-1 ante el Barcelona B.
Los jugadores de Osasuna Jon Echaide y David García se perderán la próxima jornada liguera en la Liga Adelante, al haber suspendidos con un partido por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al igual que el numantino Marc Pedraza.
El equipo osasunista sólo ha conseguido marcar 3 goles en las últimas 13 jornadas, lo que le ha reportado un balance de diez partidos consecutivos sin conocer la victoria, una racha que le ha llevado a a ocupar los puestos de descenso a Segunda B.
El equipo de José Manuel Mateo se medirá en lo que resta de temporada al Numancia, Albacete, Mirandés, Las Palmas y Recreativo, en casa. Y visitará a la Ponferradina, el Girona, el Valladolid, el Leganés y el Sabadell.
La primera final de los rojillos tendrá lugar este domingo en El Sadar (18:15), donde Osasuna recibirá la visita del Numancia, que el pasado fin de semana cayó derrotado en casa contra el Recreativo, un resultado que condenó a Osasuna a regresar a los puestos de descenso a Segunda B.