El Numancia suma un punto en Leganés
Justo reparto de puntos en un partido presidido por la igualdad
El sueño de la promoción sigue a cinco puntos
El Numancia busca en Leganés acercarse a la salvación
El Numancia sumó un nuevo punto en la clasificación de la Liga Adelante al empatar sin goles en Butarque ante el Leganés. Poco fútbol y mucha igualdad entre dos equipos que querían mirar a la sexta plaza de la clasificación y que tendrán que esperar al resultado de mañana domingo del Zaragoza frente al Alcorcón. Ambos dormirán a cuatro puntos del equipo aragonés, sexto de la Liga Adelante.
La primera parte ha resultado equilibrada aunque el Numancia ha empezado y acabado mejor, mientras que el Leganés ha dominado el tramo medio de esta primera mitad. Natalio y Julio Álvarez han sido los primeros en intentar el gol con dos disparos a los que Serantes ha respondido con solvencia.
En el lado pepinero, Aguirre, muy activo por la banda izquierda, ha aprovechado un resbalón de Isidoro para internarse en el área y disparar con potencia, pero su chut se ha marchado desviado. La afición pepinera ha reclamado hasta dos penas máximas en el área numantina en este primer tiempo. En ambos casos, el colegiado ha dejado seguir el juego ante las protestas de la grada.
En la última acción de la primera mitad, el Numancia ha podido adelantarse en el marcador. Julio Álvarez ha botado una falta lateral desde el flanco derecho, Juanma ha cabeceado y Serantes se ha lucido para evitar el gol numantino.
El segundo tiempo ha comenzado con susto para el Numancia. Aguirre ha vuelto a irse por la banda izquierda y su centro ha sido rematado en semifallo por Eraso y se ha marchado fuera. Los minutos han ido pasando. Juanma se ha retirado lesionado, cuando quedaba media hora de partido.
Los dos equipos han seguido buscando el gol del partido, pero siempre manteniendo las precauciones defensivas. El Leganés ha intentado un arreón final en los últimos minutos, pero el Numancia se ha mostrado como el equipo serio que se ha convertido en la segunda vuelta.
El empate, en definitiva, justo para lo que se ha visto sobre el césped de Butarque.
El entrenador Juan Antonio Anquela, que cumplió su cuarto partido de sanción, se ha decidido finalmente por repetir la defensa del último encuentro frente a Las Palmas, con Isidoro, Gaffoor, Dani Calvo y Juanma.