El Numancia sólo puede arañar un empate frente al Llagostera
La promoción se aleja a seis puntos, con cinco jornadas por delante
Ripa dice adiós a la temporada, tras una nueva lesión muscular
Anquela quiere pelear hasta el último segundo "por algo bonito"
El Numancia regresa de tierras catalanas con un empate sin goles frente a el Llagostera, equipo que ha encadenado esta tarde su décimo cuarta jornada consecutiva sin perder. El equipo de Juan Antonio Anquela suma cincuenta puntos.
El Zaragoza ha ganado por tres goles a uno al Albacete y aleja a seis puntos la sexta plaza, que da derecho a jugar la fase de promoción.
Llagostera y Numancia han empatado a cero en el encuentro correspondiente a la jornada número 37 de la Liga Adelante, un partido entre dos rivales directos por lograr un billete para el "play-off" y en el que los locales han gozado de más ocasiones. El empate deja a los de Lluís Carrillo en octava posición con 51 puntos. Por su parte, los de Juan Antonio Anquela se sitúan en la décima plaza con 50 puntos.
La primera parte ha estado marcada por la igualdad entre los dos conjuntos. Los locales han llevado algo más la iniciativa y han tenido sus oportunidades. Sergio León ha tenido la primera clara ocasión del Llagostera a los 19 minutos tras cabecear un centro frontal que se fue ligeramente alto. En el ecuador de la primera mitad, los de Anquela han comenzado a dominar el encuentro a través de la posesión de balón, pero sin embargo, no han logrado materializar ese dominio del cuero en ocasiones. Antes del descanso Pitu ha estado a punto de marcar un gol olímpico, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero.
En la segunda mitad los visitantes se han acercado a la portería de René Román y han filizado sus jugadas. Gaffoor y Sergi Enrich han gozado de las primeras oportunidades del segundo periodo, pero el meta del Llagostera se ha mostrado seguro. Los de Lluís Carrillo han ido de menos a más en la segunda parte, y Vicente Pérez ha tenido la más clara del partido. El alicantino ha realizado una gran jugada individual que ha finalizado con un disparo dentro del área que ha obligado a Munir a hacer la mejor parada del encuentro. El Llagostera lo ha intentado algo más en los instantes finales, pero el 0-0 inicial ha sido definitivo.
El partido de la trigésimo séptima jornada de la Liga Adelante, disputado en el municipal de Palamós-Costa Brava, ha sido presenciado por 2.463 espectadores.
El Numancia recibirá la próxima jornada en Los Pajaritos (sábado; 20 horas) al Real Mallorca -si finalmente no hay huelga- mientras el Zaragoza visitará el feudo del Girona, que se está jugando la plaza de ascenso directo a Primera División, y la Ponferradina recibirá al Llagostera.