El Numancia, a seguir invicto en Bilbao
Javi del Pino, principal novedad en la convocatoria
El Numancia suma un punto en San Mamés
El Numancia ya tiene foto oficial para la temporada 2015-16
El Numancia viaja esta tarde a Bilbao con la intención de seguir manteniendo mañana frente al filial rojiblanco, en el estadio de San Mamés, su condición de único equipo invicto de la categoría, en un partido donde finalmente no estará el capitán Julio Álvarez, que sigue con molestías físicas en un tobillo.
El técnico numantino, Jagoba Arrasate, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha reconocido que el partido es "especial" y "bonito" tanto para la plantilla como para la afición numantina, por jugar en un estadio como San Mamés.
En la convocatoria, la principal novedad ha sido la entrada del capitán Javi del Pino. Se queda por contra en Soria Julio Álvarez, que sigue con molestías físicas en un tobillo.
Tampoco estará en el once inicial el guardameta Munir, convocado por la selección marroquí y que está siendo, en el inicio de la competición, de los jugadores numantinos más destacados.
El técnico numantino no ha querido dar pistas sobre el sistema táctico que empleará en San Mamés -con uno o dos delanteros- y sólo ha comentado que lo que hay que pensar es en la portería rival y atacar, porque si sólo sales a defender, el partido se hará "eterno", ante un rival que arriesga y tiene posesión de balón.
"Hay que estar preparado para realizar un gran esfuerzo y despliegue", ha señalado.
PEGADA
El filial rojiblanco ha ganado sólo dos encuentros -los dos en San Mamés-, pero Arrasate ha asegurado que le está faltando pegada en el área rival, aunque en el juego está haciendo más.
El entrenador ha subrayado que su equipo está siendo competitivo, incluso con fases brillantes, en el inicio de la competición de la Liga Adelante, donde todavía no ha perdido.
En cuanto a la condición de invicto, Arrasate ha asegurado que le da confianza a su equipo pero también para el rival puede suponer un aliciente más.