El Numancia, a Lugo a agotar sus pocas opciones de promoción
Anquela defiende la trayectoria del equipo en la Liga Adelante
El Numancia araña un punto en Lugo que sabe a poco
Numancia B-Figueres, primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B
El Numancia viaja hoy a Lugo con la intención de conseguir, tres meses después, una nueva victoria a domicilio frente el equipo local y dilatar sus hoy por hoy pocas opciones de meterse en la fase de promoción, tras la derrota del pasado fin de semana frente al Mallorca.
La promoción está actualmente, a falta de cuatro jornadas, a siete puntos, pero el entrenador rojillo Juan Antonio Anquela ha señalado hoy en rueda de prensa, antes de subirse al autobús con dirección a Lugo, que su equipo intentará ganar "para seguir soñando, porque todavía tenemos vida".
Anquela ha reconocido que el Lugo de Quique Setién está ahora metido en una mala racha, pero ha defendido que juega bien al fútbol y hace goles con facilidad.
El entrenador numantino tendrá que introducir novedades obligadas en la alineación por la sanción del centrocampista Marc Pedraza y la lesión del brasileño Cicinho, bajas que se suman a las de Ripa y Antonio Tomás.
Anquela ha defendido la trayectoria de su equipo y ha señalado que los aficionados no deben caer en la tristeza, porque "no es ningún fracaso salvarse seis partidos antes del final".
"No entendemos que vamos al límite en cada partido. Nos dejamos la vida; a los chavales no se les puede pedir nada más", ha subrayado.
Además ha resaltado que el Numancia ha tenido "casta" y "juego" para salir de los puestos de descenso en los que cayó en el primer tercio de la competición.