El Instituto de la Juventud y el Numancia incentivan presencia de los jóvenes a Los Pajaritos
El club soriano tiene un 20 por ciento de abonados menores de 30 años
Numancia-Elche: domingo y a las cuatro de la tarde
El Levante, líder por sexta jornada consecutiva
El director del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Eduardo Carazo, ha rubricado hoy un convenio con el Numancia para facilitar la adquisición de 42 abonos a la juventud soriana y permitir que acudan a presenciar los encuentros del equipo soriano en Los Pajaritos.
Carazo ha explicado en rueda de prensa convocada en el estadio de Los Pajaritos que el acuerdo beneficia a los jóvenes sorianos y está enmarcado dentro del programa carné joven, que pretende facilitarlos el acceso al deporte, la cultura y el ocio en la Comunidad.
"El carné joven tiene 54.000 beneficiarios en toda la Comunidad, de ellos más de 2.000 en Soria", ha apuntado.
Carazo ha señalado que 35 abonos han sido vendidos por el Numancia a titulares de carné joven, a un precio de 15 euros.
La recaudación de estos abonos se destinará a otros siete abonos que serán facilitados a la gerencia de Servicios Sociales para que siete niños tutelados puedan disfrutar de los partidos del Numancia.
Además habrá un descuento del 20 por ciento para los titulares del carné joven, en cuyo programa participan tres entidades financieras.
El consejero delegado del Numancia, Victor Martín, ha subrayado que al club soriano le caracteriza su sensibilidad social, siempre preservando el respeto a sus socios y abonados.
Las personas menores de 30 años han podido este año adquirir un carné por cincuenta euros, al reducir un 50 por ciento el precio para incorporar a los más jóvenes al club.
Más afición
"Este club seguirá haciendo acuerdos comerciales con instituciones públicas y empresas con el objetivo de que el campo tenga mayor ocupación", ha asegurado.
Martín ha señalado que este programa ya se ha desarrollado otras temporadas en el club.
De los cuatro mil socios, el 20 por ciento son menores de 30 años.
Martin ha señalado que en la partida ingresos del Numancia los abonados son solo el 7 por ciento, pero "este es un proyecto que sin afición no tiene sentido y haremos todo lo posible para mejorar las cifras".
El nivel de penetración del club en Soria es el del 10 por ciento de la población.
El 80 por ciento de la taquilla del Numancia durante la temporada es de aficionados de los equipos rivales.
El Instituto de la Juventud tiene acuerdos similares con otros clubes deportivos de la región.