Cinco argumentos del Osasuna para frustrar el ascenso del Girona
El conjunto navarro conjuga veteranía y juventud
El Osasuna cobra ventaja en la lucha por el ascenso
Cosmin Contra dirigirá al Alcorcón la próxima temporada
El Atlético Osasuna llega a la final del play-off por el ascenso a la Liga BBVA cargado de moral y con cinco razones para frustrar el ascenso al Girona de Machín, según la LFP.
juventud y veteranía
At. Osasuna cuenta en su plantilla con una equilibrada mezcla entre juventud y veteranía que es una de las claves de que el equipo esté luchando hasta el final por el ascenso a la Liga BBVA.
Al hambre y la ambición de jóvenes como Mikel Merino, David García y Kenan Kodro se une la experiencia y la madurez de jugadores más veteranos como Nino, Miguel de las Cuevas y los hermanos Javier y Miguel Flaño, dando lugar a un equipo muy compensado que puede soñar con todo.
Un Mikel Merino en estado de gracia
El jovencísimo Mikel Merino está protagonizando una temporada para el recuerdo, pero sin duda se ha guardado lo mejor para el final.
El centrocampista de 19 años fue el gran protagonista de la eliminatoria de play-off ante el Nàstic marcando tres de los seis goles de su equipo y dando una magnífica asistencia de tacón en otro de los goles de Osasuna.
La decisiva final ante el Girona FC llega en el mejor momento para un jugador que quiere despedirse de Osasuna por todo lo alto, ya que se incorporará al Borussia Dortmund al finalizar esta campaña.
Experiencia en la Liga BBVA
Javier Flaño, Miguel Flaño, Unai García, Maikel, Nino, Miguel de las Cuevas, Roberto Torres y Urko Vera ya saben lo que es jugar en la Liga BBVA, algo que da al equipo navarro un plus de experiencia en comparación con el Girona FC. Algunos jugadores como los hermanos Flaño, De las Cuevas y Nino cuentan con sobrada experiencia jugando al máximo nivel, algo que puede ser decisivo para decantar de lado navarro una apasionante eliminatoria de ascenso ante el Girona.
Sienten los colores
Una gran mayoría de los jugadores de Osasuna son futbolistas que se han formado en el conjunto pamplonés y muchos de ellos han pasado toda su carrera en el club. La apuesta del club por la cantera tras regresar a la Liga Adelante hace varias temporadas ha traído ahora sus frutos, y el resultado es un grupo de jugadores de la casa que aman al club y sienten los colores.
Algunos ya han defendido los colores de Osasuna en la Liga BBVA y otros se van a dejar el alma por hacerlo por primera vez.
Los goles de Nino
El delantero de Osasuna, que volvió en el partido de vuelta de la eliminatoria de play-off ante el Nàstic tras perderse el duelo de ida, ya sabe lo que es lograr un ascenso a la Liga BBVA.
Lo hizo con el CD Tenerife en la temporada 2008/09 y sus goles fueron la clave de una exitosa temporada para el equipo canario.
Nino terminó esa campaña como máximo goleador de la Liga Adelante con 29 tantos. Siete años después, sus goles podrían ser de nuevo la llave del regreso de Osasuna a la máxima categoría.