Arrasate subraya que el partido frente al Valladolid le puede dar un plus al Numancia
El técnico numantino señala que quieren seguir sumando en el derbi regional
Numancia-Valladolid: un derbi regional con sabor a test
El fútbol profesional, con los refugiados sirios
El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha asegurado que el partido frente al Real Valladolid (domingo, 17:00 horas) es de los que puede darle un plus al equipo soriano, al mejorar su autoestima y convencerle de que puede luchar contra rivales que están llamados a estar arriba en la clasificación.
"Puede ser una buena prueba de toque para saber como estamos y ver si en realidad podemos aspirar a más cosas, más allá de que sea la quinta jornada", ha manifestado hoy en rueda de prensa.
El entrenador numantino ha declarado que su equipo quiere seguir la racha, "sumando", frente al Valladolid, para lo que quieren hacerse fuertes en Los Pajaritos y ganar.
Arrasate no ha dado pistas sobre si el ex-pucelano Óscar Díaz, que lleva tres semanas recuperándose de una lesión muscular, será de la partida inicial, aunque ha asegurado que "está por lo menos para ir convocado".
El técnico numantino ha avanzado que la idea de su equipo es tener el control, generar ocasiones y conceder poco al rival.
En cuanto al rival, ha señalado que tiene que estar arriba en la clasificación, por presupuesto, equipo y entrenador.
EN CONSTRUCCIÓN
"Debe estar en construcción, porque han fichado muchos jugadores, pero es un equipo que irá a más", ha señalado.
Arrasate ha deseado que su equipo recupere la capacidad goleadora que mostró en las dos primeras jornadas.
"Está bien el rigor, pero a veces hay que saltarse, entre comillas, el guión. El fútbol es táctica y rigor pero también sacar cada uno esa parte salvaje que tiene en ataque para poder desnivelar la balanza", ha asegurado.