Anquela recurre al filial del Oviedo para la eliminatoria copera frente al Numancia
Juan Antonio Anquela ha recurrido a la cantera del Real Oviedo para afrontar la eliminatoria copera frente al Numancia.
La V Pinares Cup moviliza a 32 equipos y quinientos jugadores
El Numancia, a pasar de ronda copera en Oviedo
Aunque el entrenador ovetense ha declarado en rueda de prensa que su deseo es pasar a la siguiente ronda, la convocatoria trae muchas incorporaciones de jugadores del filial, para suplir la baja de lesiones que están afectando al equipo asturiano en el inicio de la competición.
Los jugadores con más kilómetros se han quedado fuera de una convocatoria que incluye dos novedades: Forlín y Yeboah.
Ocho son los ausentes por lesión en la rutina de Anquela en estos momentos: Fabbrini, Mariga, Hidi, Ñíguez, Johannesson, Varela, Viti y Owusu, en diferentes situaciones, no están en condiciones de participar esta noche.
Para compensar las ausencias, Anquela ha tirado del Vetusta, con siete nombres en la lista: Gorka Giralt, Lucas, Prendes, Edu Cortina, Ánder, Asier y Steven. Algunos de los jóvenes podrían tener incluso su oportunidad en el once inicial.
Además de los lesionados, los más castigados después de tres semanas de Liga disfrutarán de una jornada de descanso. Para ellos, lo importante se juega el sábado. No estarán sobre el césped del Tartiere Juan Carlos, Verdés, Christian Fernández, Saúl Berjón y Toché.
El ex-técnico numantino no quiere renunciar a la competición copera aunque no está dispuesto a correr ningún riesgo.
La suma de circunstancias que rodean a la plantilla hará que el jienense apueste por un once que podría estar formado por Alfonso Herrero; Lucas, Prendes, Valentini, Mossa; Rocha, Forlín; Pucko, Edu Cortina, Yeboah; Linares. Completan la lista Gorka Giralt, Cotugno, Carlos Hernández, Folch, Ánder, Asier y Steven.