Paso de gigante del Numancia para jugar la promoción
El Numancia ha dado hoy un paso de gigante para estar en junio en la fase de promoción, con su victoria contundente y merecida frente al Real Oviedo.
El Numancia abre la jornada trigésimo novena
Numancia-Oviedo: un partido para soñar con la promoción
E
l Numancia, que llegaba a Los Pajaritos tras cuatro partidos sin perder, apretó desde el primer minuto al Oviedo, que aguantpo replegado en su campo el empuje rival, reflejado en centros con peligro desde la banda izquierda de Marc Mateu que no encontraron rematador.
Pero tras los primeros diez minutos, el Oviedo empezo a dar muestras de sus intención en Los Pajaritos: repligue y contragolpe, aunque sería Sául Berjón, con una falta directa desde la frontal (min. 11) quien haría estirarse al guardameta local Aitor Fernández.
El equipo visitante ganó en posesión y piso más el campo rival en el ecuador de este tiempo, con contragolpes cuyo último centro no llegó a Toché por cruzarse a tiempo el central Escassi. Toche, en el minuto 22, tuvo una clara ocasión, a la salida de un saque de esquina, pero su disparo chocó contra la defensa.
Y en un partido de ida y vuelta, el Numancia sacó fruto en una apertura de Iñigo Pérez sobre la banda de Pablo Valcarce. El exterior rojillo controló y superó al lateral Christian Fernández para poner un centro sobre la línea de gol que Guillermo se encargó de rematar (min. 33).
Tras el tanto, el Oviedo no reaccionó y por contra, se encontró con otro gol en contra, gracias a un saque de esquina de Iñigo Pérez. Lo cerró a pie cambiado y Pablo Valcarce, más listo que nadie, se encargó de marcar de cabeza, sobre la línea de meta (min. 37).
El Oviedo, en la siguiente jugada, pediría penalti por agarrón a Saúl Berjón cuando estaba en disposición de rematar y en el último minuto se encontraría de nuevo con Escassi, para despejar un centro con mucho peligro sobre Toché, desde la banda derecha.
Tras el descanso, el Oviedo pronto recibió un nuevo castigo. Sin tiempo para atisbar una posible reacción, el Numancia le marcó el tercero de la mañana. Pablo Varcarce (min. 54) remachó una jugada en la que hubo tres remates a puerta.
Acto seguido, Pere Milla lanzó a quemarropa a Herrero, que blocó bien en el primer palo (min. 55).
El técnico visitante, Juan Antonio Anquela, metió a Linares en busca de acortar distancias y meterse en el partido, pero los minutos se fueron consumiendo sin que el Oviedo consiguiese su objetivo. El equipo azulón apenas pisó el área rival y en las bandas vio como el Numancia le cerró los posibles centros.
En una de las pocas ocasiones en que consiguió doblar el balón al centro del área, Linares remató con peligro pero Aitor Fernández metió las manos abajo para frustrar el posible gol (min. 77).
El Numancia pudo incrementar la renta en un contragolpe bien conducido por Saúl Garcia que Higinio culminó desde la frontal con un disparo seco que se fue pegado al palo (min. 84). En un contragolpe, Pablo Valcarce tuvo el cuarto, pero buscó a Higinio y se le quedó corto el centro (min. 87). Higinio remató contra el palo acto seguido frente a un Oviedo que terminó mucho peor de lo que había empezado.
Ficha técnica:
3 Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Escassi, Carlos Gutiérrez, Sául García; Diamanka (Larrea, min. 61), Iñigo Pérez; Pablo Valcarce, Pere Milla (Higinio, min. 78), Marc Mateu; Guillermo (Manu del Moral, min. 73).
0 Oviedo: Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Verdes, Christian Fernández; Folch (Yeboah, min. 75), Mariga; Aaron Ñiguez (Linares, min. 54), Sául Berjón, Mossa (Fabbrini, min. 67) ; Toche.
Goles: min. 33, 1-0: Pere Milla. Min. 37, 2-0: Pablo Valcarce. Min. 52, 3-0: Pablo Valcarce.
Árbitro: Pérez Pallas (Comité gallego). Enseñó cartulina amarilla al local Larrea y a los visitantes Verdés, Johannesson, Folch y Linares.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga 1/2/3. 5.003 aficionados, con presencia de seguidores del equipo asturiano. Día nublado.