Los ecuatorianos Vera y Góngora cierran plantilla del Numancia 2024-25
Los jóvenes ecuatorianos Jeremy Vera y Steven Góngora han cerrado la plantilla del Numancia para un nuevo curso en Segunda RFEF.
Gana dos entradas para ver el Numancia - Compostela
El Numancia cierra pretemporada con goleada al Tudelano
https://www.youtube.com/watch?v=UOzanOtbbTw
El director deportivo del C. D. Numancia, Alex Huerta, ha presentado en la sala de prensa de Los Pajaritos a las que son las dos últimas incorporaciones del proyecto rojillo 24-25.
Los dos futbolistas ecuatorianos proceden del equipo filial de Independiente del Valle, y jugarán en calidad de cedidos en el club soriano hasta el próximo 30 de junio de 2025.
Vera y Góngora ocupan ficha sub-23 y reforzarán, respectivamente, las posiciones de lateral izquierdo del equipo y extremo derecho.
Jeremy Vera, del año 2002, juega en la demarcación de lateral izquierdo, aunque también puede jugar más adelantado como extremo.
Procede del Juniors de Independiente del Valle, donde ha jugado la mayoría de partidos.
El jugador lucirá el dorsal 12 en la banda de Los Pajaritos.
“La adaptación está comenzando y está siendo un poco dura, sobre todo por la alimentación y el cambio de horario, nos está costando estos primeros días”, ha reconocido el jugador.
Jeremy Vera ha agradecido la forma en la que “hemos sido acogidos por los compañeros” y ha destacado que “no he encontrado grandes diferencias con los entrenamientos, ya que en Ecuador el técnico también es español y los métodos son similares”.
Por su parte, Steven Góngora, extremo derecho de 21 años (2003), puede jugar en ambas bandas, “donde me siento muy cómodo”.
Al igual que su compatriota, procede de IDV Juniors y se ha definido como “driblador, encarados y veloz al espacio” y ha mostrado su alegría por venir a España aunque, como su compañero, la adaptación en estos primeros días están siendo lo más complicado.
“Estoy muy contento de dar el paso a Europa. La acogida por parte de los compañeros ha sido muy buena y me gusta mucho la intensidad de los entrenamientos”, ha destacado Góngora.