El Numancia no perdona al Andratx
El Numancia ha sumado con merecimiento una nueva victoria en Los Pajaritos, frente al Andratx. El equipo rojillo sigue mirando para arriba.
El C. D. Numancia ha ganado al Andratx por 3-0 y ha sumado dos triunfos seguidos en lo que va de año 2022. Martínez: "Estamos obligados a sumar muchos puntos"
El Numancia cumple 77 años
Los sorianos no conocen la derrota desde el mes de noviembre, pero ahora, en el último mes y medio de competición, saben de la importancia de sumar de tres puntos en tres puntos y cada victoria es oro y sinónimo de luchar por el ascenso de categoría, un premio que sólo consigue el campeón de liga, pues los cuatro siguientes en méritos necesitarán jugar un play off para poder ascender.
La jornada ha tenido además el fallo del filial del Espanyol, líder del grupo, que ha perdido 3-2 en su visita al campo del Cerdanyola. La ventaja se queda en tres puntos, a falta de saber qué pasa con el partido aplazado del Numancia frente al Lleida.
El equipo numantino ha sido claro dominador del partido, también del juego, pero el resultado, aunque justo, se ha hecho esperar.
El Andratx ha competido con solvencia y seriedad durante toda la primera parte, la cual ha alargado todo lo que pudo, defendiendo en su campo con criterio, jugando con el tiempo del partido y aguantando las acometidas numantinas, pero en el descuento el conjunto de Diego Martínez ha conseguido abrir la lata.
Tuvo que ser Borja Vicent, y en el tiempo añadido del primer acto, el que consiguió hacer el 1-0 para los sorianos. El defensa rojillo puso un centro-chut desde la zona de medios y el balón no consiguió ser rematado por los atacantes sorianos, pero botó y superó al meta visitante y entró en la red.
Un gol tan importante como psicológico por el momento del encuentro y por la confianza que ofreció a los sorianos, mucho más sueltos en la segunda parte. Antes pudo el Numancia abrir el marcador, pues sus aproximaciones fueron numerosas. Carrillo tuvo la mejor opción en un contragolpe rojillo, pero su disparo colocado se marchó fuera por centímetros. Borja San Emeterio, en otro tiro tras un rechazo, y Agüero, en dos cabezazos, también pudieron superar a Mingo, pero fue el acierto de Borja Vicent el que movió el marcador.
La segunda mitad fue más plácida para el Numancia. La confianza del gol dio alas a los numantinos y Lupu, tras un saque de esquina, cabeceó a las mallas para hacer el 2-0. Era el minuto 51 y los de Diego Martínez abrían distancia en un partido que costó desequilibrar.
El tramo final del segundo acto fue más de ida y vuelta. El Andratx estiró líneas en busca del gol que le metiera en el partido y el Numancia, con más espacios, gozó de varias opciones para sentenciar el choque. En el ida y vuelta fue el Numancia también vencedor, pues a cinco minutos para el final Diego Suárez, que llevaba apenas tres minutos en el campo, colocó el 3-0 en el marcador tras culminar una buena jugada del cuadro rojillo.
La victoria se celebró por todo lo alto, todavía sin saber de los tropiezos de Espanyol B y Teruel, que no pudieron sacar sus partidos.
Ahora, cada partido es un auténtica final y al Numancia le espera un mes apasionante. Si responde al reto, tendrá premio: quien le espera es la Primera RFEF.
Ficha técnica.-
CD Numancia de Soria: Isma Gil; San Emeterio, Borja Vicent, Román, Jaume Pol; Juampa Barros, Cotán (Mateo Arellano, 62′), Jordi Tur (Diego Suárez, 81′); Agüero (Ballarín, 72′), Carrillo (Pablo Muñoz, 72′), Lupu (Diego Cervero, 81′).
CE Andratx: Mingo; Carlos Sánchez (Lorente, 77′), Kevin García (Markuss, 46′), Pomar (Damià, 46′), Pep Vidal; Álvaro de Dios, Diego Martínez; De la Espada (Murillo, 70′), Llabrés, Vinicius; Toni Jou (Flaqué, 70′).
Goles: 1-0 min.45 Borja Vicent, 2-0 min.51 Lupu, 3-0 min.85 Diego Suárez.
Árbitro: Borja Munárriz Mateos, asistido en bandas por Mikel Ballano Roldan y Miguel Beaumont Muñoz, del Comité Territorial navarro.
Tarjetas: Amarillas para Jaume Pol, Cotán, Juampa Barros, Borja Vicent y Diego Suárez, por el Numancia y para Carlos Sánchez, Llabrés, Vinicius, Kevin García, Pomar y Diego Martínez, por el Andratx.
Incidencias: Casi 2.000 aficionados en las gradas del estadio municipal de Los Pajaritos.