El Numancia no aprende y se despide de promoción
El Numancia sólo ha conseguido empatar en su visita al campo del Langreo y ha agotado sus posibilidades de jugar la fase de promoción. Ha empatado jugando contra diez.
El filial del Valladolid cumple objetivo
Huerta: "Nos centramos en ganar nada más"
El C. D. Numancia ha vuelto a dejar escapar la victoria y, por tanto, otros dos puntos, al empatar en Langreo (1-1) un partido en el que fue ganando hasta el minuto 91.
Un zapatazo de Álvaro Muñiz tras un saque de falta indirecta ha sorprendido al sistema defensivo numantino, incluido Ximo Miralles, y el equipo local ha igualado la contienda para satisfacción de su hinchada y desesperación numantina.
No ha sido un buen partido del equipo de Alex Huerta, que ha dominado con solvencia la primera parte, ha generado más y ha movido con criterio el balón hasta que en una de las varias llegadas por banda, Aguirre ha ganado línea de fondo y tras varios rechazos en el área asturiana Moha ha acertado con las mallas para abrir el marcador.
Al descanso se ha llegado con ventaja numantina y la segunda parte ha empezado con una acción de Marenyà sobre un jugador numantino que el árbitro interpretó con tarjeta amarilla. Era la segunda para el centrocampista local, que ha dejado a su equipo con diez en el minuto 56 de partido.
Todo parecía favorable para los intereses numantinos, pero todo ha supuesto una involución. El Langreo ha tirado de orgullo, intensidad y agresividad para igualar las fuerzas y el Numancia no ha sabido responder, haciéndose cada vez más pequeño y más vulnerable pese a la ventaja en el número y en el marcador.
Ha gozado el equipo soriano de varias transiciones con superioridad para haber acertado con la meta rival, pero la precipitación y la falta de pausa han pasado factura a los jugadores rojillos, que además han concedido varias acciones a balón parado al equipo rival. En una de ellas, con el tiempo ya cumplido, Álvaro Muñiz ha mandado el balón a las mallas con un tiro lejano de más de 25 metros.
Sin tiempo para más, el partido se ha cerrado en tablas para desgracia de un Numancia demasiado indolente y escaso de personalidad en un partido importante para el futuro clasificatorio de los rojillos.
U. P. Langreo: Adrián Torre, Cristian, Gonzalo, Alain, Ketu, Marenyà, De Baunbag (Rabi, minuto 73), David, Miguel Santos (Puras, minuto 44), Ljungber (Jorge Hernández, minuto 46), Álvaro Muñiz.
C. D. Numancia: Ximo Miralles, Borja San Emeterio, Sillero, Borja López, Aguirre, Manzanara, Cotán (Andrés G., minuto 66), Menudo (Tamayo, minuto 85), Moha (Ronald, minuto 85), Del Campo (José Fran, minuto 56) y Gabarre (Asier Benito, minuto 56).
Árbitro: Dirigió el partido Miguel Sesma Espinosa (Comité Riojano). Asistido por Domínguez Zapatero y Covaleda Navarro. Mostró cartulina amarilla a Andrés, Cotán y Borja López por el Numancia y a los locales Jorge Hernández y Marenyà, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 55 de partido
Goles: 0-1. Minuto 43. Moha. 1-1. Minuto 91. Alvaro Muñiz.
Nuevo Ganzábal. 300 espectadores.