Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Buscar
Despejado
4 °C
El tiempo en Soria

Atletismo

Un oro y dos platas por equipos en el campo a través de Mérida

En una épica jornada, el Circo Romano de Mérida fue el lugar elegido para la coronación de los nuevos emperadores del campo a través español: Trihas Gebre, que se impuso por cuarta vez consecutiva en la prueba femenina, y Ayad Lamdassem, que conquistó su tercer título nacional en hombres.

Un oro y dos platas por equipos en el campo a través de Mérida

La prueba sénior masculina puso fin a una intensa jornada de viento, lluvia y barro y que trajo unos nuevos campeones, tanto individual como por equipos.

En la clasificación de federaciones autonómicas, se impuso Madrid, por delante de Castilla y León y Cataluña.

Los dos atletas del CAEP que formaron parte de la selección autonómica, David Bascuñana y David Martínez, tuvieron una actuación dispar.

El manchego se defendió con bravura en el embarrado terreno y consiguió clasificarse en un meritorio 13º lugar, en su debut en la categoría absoluta.

Por su parte, David Martínez se descolgó pronto de los puestos de cabeza y terminó en un discreto para él 59º puesto.

Ambos contribuyeron en mayor o menor medida a la plata obtenida por el equipo castellano y leonés, mermado por las ausencias de Dani Mateo y Javier Guerra, entre otros, y por la retirada de Sergio Sánchez.

Un oro y dos platas por equipos en el campo a través de Mérida

El oro por equipos para el CAEP vino a cargo de Silvia Pérez, en la categoría sub20 femenina.

La burgalesa (11ª en la meta) era una de las integrantes del equipo regional que se hizo brillantemente con el primer lugar del podio, rubricado con el triunfo individual de la también castellano y leonesa Carla Gallardo.

El cuarto atleta del grupo de Pascual Oliva participante en este nacional, el sub23 Ossama Ifraj, abandonó la carrera cuando lideraba la misma, nada más finalizar la penúltima vuelta al circuito.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 20018

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política