Mateo estudia buscar mínima para mundial de Budapest
El atleta Dani Mateo está barajando correr una maratón esta primavera para buscar la mínima que le permita disputar esta distancia en el Mundial de Budapest, en agosto de este mismo año.
Comienza temporada en pista en Los Pajaritos
Dos podium regionales para cantera atlética de cross
Así lo ha recogido en una entrevista publicada por Relevo, en el que el atleta adnamantino ha reconocido que es posible intentarlo de nuevo para conesguir la marca mínima de maratón, tras terminar lejos de la misma en el maratón de Sevilla (2.11.19).
En la planificación de Mateo, la prueba andaluza iba a ser la única oportunidad para lograr bajar de los 2:09:40 exigidos. Mateo ha reconocido a Relevo que no tuvo el resultado que esperaba “ni de lejos” y que estuvo “mal”.
“ No sé qué pasó. A media carrera como que las piernas no llevaban esa fluidez que llevaba unos kilómetros antes. Poco antes iba que era una maravilla, pero no sé qué pasó”, ha reconocido.
Mateo ha señalado que está convencido de que tiene la mínima en las piernas, por lo que, dada la trascendencia de un campeonato del mundo, que se disputa cada dos años, sopesará en los próximos días si intenta de nuevo buscar la mínima para conseguir el pasaporte a Estambul.
“Ahora sí estamos pensando correr otra. No sé cual, desconocemos el lugar y fechas. Nos hemos puesto un plazo de 15 días para verlo. En estas dos semanas, actuaremos en consecuencia”, ha reconocido a Relevo.
Mateo tiene confirmada su presencia en el Santa Eulalia Ibiza Marathon, que se disputará el próximo 1 de abril. Como embajador de la prueba, el atleta adnamantino disputará el 22K, lo que le servirá como test en su preparación para ese maratón donde tiene que conseguir la mínima para Estambul.