Deportes | Atletismo

El Numantino suma 516 puntos en Burgos para ser el mejor club de Castilla y León

Lunes, 24 Abril 2017 12:34

Mario y Daniel Arancón hacen mínima para el Campeonato de España absoluto

El Cross de Soria, el cuarto mejor de España en 2016

El Atletismo Numantino, campeón de Castilla y León por clubes

El Atletismo Numantino de Soria se proclamó campeón absoluto de clubes de Castilla y León en las burgalesas pistas de San Amaro. Las clasificaciones las puede ver a continuación.

http://www.fetacyl.org/resultados/2017/04/RESULTADOS%20CLUBES%20ABTOS.pdf

Con una notable organización del Club Image FDR y una correcta actuación del jurado, ha habido cambio en los títulos absolutos, también una muestra de la renovación del atletismo de Castilla y León, según ha señalado la Federación Territorial de Atletismo de Castilla y León (Fenacyl) en su página oficial.

En hombres, el Numantino de Soria, con 516 puntos, fue un neto ganador, sucediendo en el historial de clubes absolutos al Atlético Salamanca, ahora segundo, con 440,5 puntos, siendo bronce la Universidad de Burgos, 338,5.

En mujeres, el C.A.Segovia-Ciudad de Segovia superó, con 421 puntos, al campeón 2016, el Atlético Salamanca, que estuvo cerca, con 403, mientras la tercera plaza era para el Image FDR, 377 puntos.

A nivel individual, mínimas para el Campeonato de España Absoluto, todavía sin sede, a cargo del júnior Gaizka Martí (Image FDR), en 200, con 21.69, de la juvenil Eva Santidrián (Universidad de Burgos), en 400, con 56.44, para Mario Arancón (Numantino), en 110 m. vallas, 14.78 y para su hermano Daniel, en los 400 m. vallas, con 53.35.

Te puede interesar
Atletismo

Doble cita este sábado para los aficionados a las carreras populares

18-08-2025 16:39
Atletismo

Abel Antón explica su "método", en Matute de la Sierra, para triunfar en el atletismo

13-08-2025 14:23
Atletismo

Hugo de Miguel y Estela Navascués, los más rápidos en Cross de Matalebreras

10-08-2025 08:31
Atletismo

Más participación que nunca en la carrera popular Fermín Cacho

09-08-2025 22:43
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad