Cuatro atletas del CAEP, en liza en el Meeting Iberoamericano de Huelva
Competirán en 800 y 1.500 metros lisos y 3.000 metros obstáculos
Marta Pérez, muy cerca en el Meeting Iberoamerciano de su mejor marca
Grandes marcas, aunque ventosas, de Carmen Romero y Alejandro Matantu
Cuatro de lo más destacados fondistas y mediofondistas sorianos y del CAEP participarán mañana viernes en el 12º Meeting Iberoamericano, una competición que tiene por sede el Estadio Iberoamericano de Huelva y que viene celebrándose con notable éxito desde el año 2005.
Con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de mediados de agosto en el horizonte y el punto de mira puesto en los inmediatos Campeonatos de Europa de primeros del mes de julio, los atletas españoles se estrenan en la primera reunión de alto nivel que se celebra en nuestro país
Es muy difícil decantarse, pero posiblemente el 800 ml de hombres es la prueba con mejor inscripción de la reunión. Brilla la presencia del actual campeón y plusmarquista nacional, el sevillano Kevin López, ante su primer gran 800 de la temporada.
En Huelva se verá las caras con todos y cada uno de los mejores españoles, empezando por Antonio Reina (segundo en el ránking del año) y prosiguiendo con los también sevillanos Luis Alberto Marco y David Palacio, así como con el catalán Alejandro Rodríguez, el burgalés Jesús Gómez, el alicantino Daniel Andújar, el salmantino Álvaro de Arriba (uno de los héroes de la temporada invernal) y el prometedor Saúl Ordóñez, subcampeón de Europa sub-23 en 2015.
Intentarán hacer frente a esta fabulosa nómina de atletas dos atletas sorianos y del CAEP: Jonathan Gaveta, extremeño entrenado por Pascual Oliva, y el burgense Saúl Martínez, que entrena y estudia en Valladolid.
Los dos vienen de realizar buenas carreras en el Meeting de Oordegen y acuden a la capital andaluza con la aspiración de rebajar sus marcas personales. Precisamente Gaveta marcó en esta pista su plusmarca personal, el 1:47.83 que realizó en la edición de 2014.
Martínez y Tajadura
Otros dos pupilos de Pascual Oliva se han inscrito en esta gran reunión atlética.
David Martínez será de la partida en la serie B del 1.500. El riojano tiene en mente acercarse a la barrera de los 3:40 en la distancia mítica del mediofondo.
Atletas nacionales, como David Bustos o Marc Alcalá, intentarán el primer asalto a la mínima olímpica, establecida en 3:36.20
Por su parte, Tomás Tajadura tratará de darle un buen bocado a su marca de la temporada y hacerse con la ansiada mínima olímpica (8:30.00).
El burgalés afronta una carrera de obstáculos en la que Fernando Carro se presenta como la principal atracción española.
Curiosamente, la prueba de la ría es en la que hay más españoles con mínima para Río de Janeiro (Roberto Alaiz, Sebastián Martos, Víctor García, Abdelazid Merzougui y el citado Carro), pero ni Alaiz ni Martos ni García (todos ellos recuperándose de sus respectivas lesiones) competirán en Huelva.