Cacho, Antón y Pascual Oliva, en la fiesta del atletismo en Soria
La media maratón, que se celebrará el 24 de septiembre, quiere tener repercusión internacional
Antón correrá la maratón de Nueva York
Nacho Barranco repite en la Soria-Valonsadero
Los ex-atletas Fermín Cacho y Abel Antón y el que fue su entrenador Enrique Pascual Oliva han vuelto a unirse para colaborar en la fiesta del atletismo en Soria, que vivirá el 24 y 25 de septiembre con la celebración con la celebración de la XXIII edición de la Media Maratón y otras pruebas.
Las actividades comenzarán el viernes 23 de septiembre en esta fiesta del atletismo en Soria, con el clinic que organiza el entrenador de atletismo Enrique Pascual Oliva, según ha informado hoy Rubén Andrés, organizador de la prueba financiada por el Ayuntamiento de Soria.
La prueba 5 K se disputará el sábado, a las cinco y cuarto de la tarde, para dar paso, a las seis, a la nueva edición de la media maratón.
En la mañana del sábado habrá carreras en categorías inferiores, donde se espera superar los 800 participantes.
"Queremos que nuestra ciudad se vincule cada día más al deporte y tiene que ser con el esfuerzo de todos; de los que corren y de los que no", ha señalado el concejal de Deportes, Ángel Hernández.
El ex-atleta Abel Antón ha avanzado los pormenores de la media maratón, donde intentarán atraer más deportistas de fuera de la provincia, de cara a que en futuras ediciones tenga una proyección internacional.
Cambios
Este año se ha cambiado el circuito, que empieza y termina el centro de Soria y se ha trazado por Antón, en un tramo de ocho kilómetros, por el polígono industrial de Las Casas.
"Los deportistas lo que quieren es que le den ánimos al final de la prueba", ha señalado.
Actualmente hay 200 participantes inscritos para el medio maratón y la organización espera doblar esta cifra el día de la prueba.
El domingo, Antón, Cacho y Pascual Oliva compartirán en Valonsadero, a las once de la mañana, un entrenamiento con todos los deportistas.