La Junta aprueba el Plan Soria Conectada y Saludable
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027 que invertirá 158,8 millones de euros en más de 100 proyectos centrados en la conectividad, la innovación empresarial y el asentamiento poblacional entre otros.
Los tres mejores audiovisuales sobre la democracia
Casado quiere conocer propuestas sanitarias de Tudanca
El Plan, que está abierto y es flexible a la incorporación de nuevas acciones, ha sido consensuado a lo largo de diferentes reuniones con agentes económicos, sociales y empresariales, así como instituciones y entidades del ámbito deportivo, sanitario o turístico.
El Plan cuenta con la financiación de distintas administraciones.
En concreto, la Junta de Castilla y León aporta 128,6 millones de euros, la Diputación provincial 20,6 millones y el Gobierno de España 9,5 millones.
El Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027 se articula en torno a cuatro ejes de carácter trasversal que buscan vertebrar la inversión prevista y tener incidencia, en los diferentes ámbitos estratégicos sobre el territorio y la población, con el objetivo último de promover el crecimiento socio económico, fomentar la creación de empresas, generar empleo y sobre todos ellos asentar población.
El Plan Soria Conectada y Saludable se ha desarrollado con medidas de diferenciación positiva hacia Soria, tales como una fiscalidad diferenciada. Asimismo, recoge como medida diferenciadora para el territorio la concesión de incentivos a la contratación en empresas ubicadas en municipios con escasa densidad de población y adaptar las ordenanzas fiscales municipales para reducir costes a las iniciativas empresariales que puedan surgir en el territorio.