Publicada derogación del "decretazo" sanitario
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha publicado este viernes en el BOCyL el decreto que deroga las prestaciones personales obligatorias sobre los recursos humanos en el ámbitos del sistema de salud de la región, bautizado como "decretazo" y que movilizó a los profesionales sanitarios desde noviembre.
Grupo de trabajo para atraer y retener talento
La Junta retira el "decretazo" sanitario
https://bocyl.jcyl.es/html/2021/04/09/html/BOCYL-D-09042021-1.do
"Se deroga el Decreto 2/2020, de 12 de noviembre, por el que se regulan las prestaciones personales obligatorias sobre los recursos humanos en el ámbito del Sistema de Salud de Castilla y León, en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2, prorrogado por el Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre". se puede leer en el decreto, que entrará en vigor mañana sábado.
Finalizadas las circunstancias especiales que motivaron la adopción del mencionado decreto, ha de recuperarse la aplicación de la legalidad ordinaria en este ámbito material, siempre que no afecte a las competencias y facultades que el estado de alarma.
Los actuales datos epidemiológicos y de salud pública contenidos en el informe de la Consejería de Sanidad de 8 de abril constituyen el soporte del presente decreto y en ello reside la motivación de la derogación de las medidas excepcionales adoptadas sobre los recursos humanos del sistema sanitario de Castilla y León, las cuales se adoptaron específicamente para un contexto epidemiológico en el que inexorablemente eran requeridas.