Mañueco ensalza las Edades por representar hermandad entre comunidades
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ensalzado la XXVII edición de Las Edades del Hombre por representar la hermandad entre comunidades y constituir un elemento de desarrollo, sobre todo en el medio rural.
La Junta establece precios para idiomas y enseñanzas artísticas
Segovia será "modelo" para planes territoriales de Fomento en la Comunidad
Mañueco ha participado en la inauguración de la XXVII edición de las Edades del Hombre `Hospitalitas.La Gracia del Encuentro / A Graza do Encontro”, en Santiago de Compostela.
Durante su intervención, ha destacado la importancia de esta muestra, ya que constituye un importante motor económico, promueve el desarrollo del territorio y contribuye a la dinamización, especialmente en el medio rural.
Fernández Mañueco se ha referido a la singularidad que supone que, en la presente edición, Castilla y León comparta sede con Galicia, porque, a su juicio, representa el entendimiento y la hermandad entre territorios diferentes, pero que comparten raíces, valores y un gran legado en común.
En este sentido, ha señalado que es fundamental promover iniciativas de referencia como ésta, que supongan unir fuerzas en beneficio de las comunidades y de las personas que residen en ellas, tendiendo puentes.
Por este motivo, el Gobierno autonómico desarrolla actuaciones e invierte recursos para preservar y promocionar el patrimonio.
En sus 36 años de vida, las Edades del Hombre, además de ser una gran "imagen de marca de Castilla y León", se han convertido en un referente cultural a nivel nacional e internacional, capaz de seguir mostrando el gran patrimonio de la Comunidad a las actuales generaciones.
Fernández Mañueco ha subrayado el "importante" fenómeno turístico que supone y ha detallado que más de 12 millones de personas han contemplado las 5.200 piezas expuestas a lo largo de sus diferentes ediciones.
Finalmente, ha reconocido la labor que realiza la Fundación Edades del Hombre y ha hecho hincapié en que la muestra de este año pone de manifiesto la voluntad integradora de Castilla y León y de Galicia.