Ad
CyL | Junta de Castilla y León

La Junta promociona el Camino de Santiago esta Navidad

Sábado, 26 Diciembre 2015 10:39

Con un sorteo en las redes sociales

Más de 2.700 usuarios aprenden durante 2015 en el aula del Rincón del Ucero

El PP también gana en el CERA

Con el objetuvo de promocionar el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León, uno de los ocho bienes que ostentan el título de Bien Patrimonio Mundial, la Consejería de Cultura y Turismo promueve estas Navidades un concurso en la red social Facebook para que, todos aquellos que lo deseen, elijan su lugar preferido de Castilla y León, denominado "Camino de Santiago en Castilla y León".

alt=

La Consejería de Cultura y Turismo, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, que aúna la promoción y comercialización del destino turístico Castilla y León, sigue buscando innovar, consciente de que llegar al consumidor 2.0 es clave.

Por ello, desde que se lanzó la nueva web turismocastillayleon.com, en enero 2015, hasta la actualidad, se han desarrollado distintas promociones que integran la interacción de esta plataforma y las redes sociales.

Así, coincidiendo con la campaña "La Navidad que sueñas, cerca de ti’, se ha lanzado un sorteo hasta el 11 de enero, a través de una aplicación en la página de Facebook de "Castilla y León es Vida".

El objetivo de esta iniciativa es que los participantes indiquen cuál es su lugar preferido del Camino de Santiago en Castilla y León, a fin de promocionar las diferentes localidades y recursos turísticos por los que discurre el Camino de Santiago en la Comunidad, y fidelizar al usuario de los perfiles oficiales de "Castilla y León es Vida", tanto en Facebook, como en Twitter (@cylesvida) y en la más recientemente creada cuenta de Instagram (@cylesvida).

Entre todos los participantes que envíen una imagen citando su lugar preferido del Camino de Santiago en Castilla y León, se sortearán cuatro juegos de mesa "Camino de Caminos" y cinco juegos de naipes "Adventure Way".

Los participantes que opten solamente por citar su lugar preferido, sin adjuntar imagen, participarán en el sorteo de quince juegos de naipes "Adventure Way".

Desde su creación, son numerosas las campañas de promoción que se han realizado a través de las redes sociales, con un alto de grado de participación en los diferentes sorteos y concursos planteados. Esto se confirma con los datos actuales que presentan estos canales, ya que, a fecha 16 de diciembre, se registran 38.901 seguidores en la página de Facebook y 39.963 en la cuenta de Twitter.

Las redes sociales suponen un excelente canal a través del cual los ciudadanos y componentes del tejido empresarial turístico de Castilla y León presentan sus ofertas, actividades, preguntas o incluso se convierten en auténticos prescriptores de la Comunidad.

 

Te puede interesar
Junta de Castilla y León

La Junta abre al público este verano 449 bienes patrimoniales de la Comunidad

12-07-2025 15:22
Junta de Castilla y León

La Junta reclama normativa nacional que facilite conexión del gran autoconsumo eléctrico industrial

12-07-2025 15:11
Junta de Castilla y León

Protección Civil declara alerta por tormentas y lluvias en cuatro provincias

11-07-2025 13:55
Junta de Castilla y León

Las agresiones al personal de Sacyl aumentaron un 30 por ciento en 2024

11-07-2025 13:51
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad