Ad
CyL | Junta de Castilla y León

La Junta "descubre" al público 317 recursos patrimoniales durante Semana Santa

Domingo, 06 Abril 2025 14:30

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y las Diócesis de Castilla y León vuelven a colaborar para abrir a turistas y visitantes, del 12 al 21 de abril, un total de 317 monumentos en 255 poblaciones por toda la Comunidad, agrupados en 18 programas temáticos.

La Junta preve superar los 15 millones de viajes anuales con implantación de gratuidad del transporte

Tierra de Sabor desembarca en el Salón Gourmets con 102 empresas y 38 figuras de calidad

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte organiza un nuevo Programa de Apertura de Monumentos dentro de las acciones promocionales vinculadas a la Semana Santa, con la participación de las diócesis de Castilla y León.

Desde el 12 de abril, Sábado de Pasión, y hasta el 21 de abril, Lunes de Pascua y festivo en diferentes comunidades, un total de 317 monumentos permanecerán abiertos en un horario homogéneo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, para turistas y visitantes, como complemento a los actos propios de la Semana Santa.

En algunos casos, la apertura de este patrominio se centrará en los días más importantes de la Semana Santa, del 17 al 20 de marzo, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Con el objetivo de facilitar la visita, los monumentos abiertos se han agrupado en 18 programas organizados a nivel geográfico o por temática artística, combinando la oferta propia de actos de Semana Santa con el resto de las propuestas turísticas asociadas, como pueden ser la gastronómica, cultural o de actividades en la naturaleza.

Los programas para esta edición son: ‘Mudéjar, al Sur del Duero’, ‘Sierras del Sur’, ‘Gótico’, ‘Valle del Duero’, ‘Románico Norte’, ‘Campos y Páramos’, ‘Retablos renacentistas al este de León’, ‘Arribes del Duero’, ‘Románico Sur’, ‘Soria Norte’, ‘Ciudades Patrimonio Mundial’, ‘D.O. Toro’, ‘Barroco’, ‘Sierra de Guadarrama y Ayllón’, ‘El Camino de Santiago Francés’, ‘Camino de Madrid’, ‘El Camino Mozárabe-Sanabrés’ y ‘Románico Zamorano’.

El Programa de Apertura de Monumentos forma parte de la campaña promocional ‘Semana Santa en Castilla y León. Única’ organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que tiene como objetivo el posicionamiento turístico nacional e internacional de la Semana Santa de Castilla y León. Programa Apertura de Monumentos Semana Santa 2025

Promoción Apertura de Monumentos Semana Santa

Entre las acciones promocionales desarrolladas por la Consejería para dar a conocer la propuesta de monumentos abiertos al turismo, destaca la edición de un folleto promocional en el que se integran todos los programas, con un diseño práctico y muy manejable que recoge información del patrimonio abierto y datos de horarios.

Este material estará disponible en las oficinas de turismo de Castilla y León, oficinas de turismo de las ciudades y localidades con monumentos abiertos, patronatos de turismo y Diócesis de Castilla y León.

Además, la información del Programa de Apertura de Monumentos, con la posibilidad de descargar el folleto promocional, está disponible en la página web de turismo y se promociona a través de las redes sociales de Turismo de Castilla y León.

Te puede interesar
Junta de Castilla y León

Castilla y León conoce estado de conservación de especies de garzas reproductoras más escasas

08-06-2025 14:14
Junta de Castilla y León

Escuela de Pacientes, un recurso público para el autocuidado y la participación en salud

08-06-2025 13:52
Junta de Castilla y León

León reunirá en 2026 a 200 profesionales en gestión de áreas protegidas

08-06-2025 09:30
Junta de Castilla y León

La Junta entrega una treintena de galardones a los jóvenes creadores en certamen de "Arte Joven"

07-06-2025 21:56
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad