CyL | Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León aumenta un 49,5 por ciento en 2024 el número de ayudas a empresas

Jueves, 13 Febrero 2025 12:53

Las mejoras que se está introduciendo la Junta de Castilla y León en los procesos de gestión de ayudas han permitido incrementar un 49,5 por ciento el número de expedientes resueltos y finalizar 2024 con un 20 por ciento menos en fase de tramitación respecto al ejercicio anterior.

La Junta impulsa, a través de Wolaria, la creación de 239 empresas innovadoras desde 2012

La Junta aprueba estrategía de mayores para garantizar envejecimiento activo en Castilla y León

En 2024 se han resuelto favorablemente 1.202 solicitudes de ayudas, lo que supone un total de 75,5 millones euros de subvenciones a empresas con una inversión inducida de 209,6 millones de euros.

Se trata de los mejores datos de la legislatura, sgún ha resaltado la Junta en un comunicado, tras presentar este jueves la Consejería de Economía y Hacienda al Consejo de Gobierno los datos del informe de evaluación de las ayudas y subvenciones que el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León ha puesto a disposición de las empresas de la Comunidad, correspondiente al ejercicio 2024.

Durante el pasado ejercicio, el ICECYL ha tramitado un 49,5 por ciento más de expedientes como consecuencia de un aumento en las solicitudes.

Sin embargo, se ha optimizado su resolución, llegando a finalizar el año con un 20 % menos de expedientes en fase de tramitación.

Así, según los datos contenidos en el informe, en este ejercicio se resolvieron favorablemente 1.202 solicitudes de ayudas, lo que supone un total de 75.485.785 de euros aprobados en subvenciones a las empresas de la Comunidad.

Estos recursos canalizados al tejido productivo se traducen en una inversión inducida de 209.671.793 euros.

Si se analiza el objetivo de los apoyos aprobados, las subvenciones destinadas al Apoyo a la Inversión suman 381 expedientes favorables, con subvenciones por importe de 28,8 millones de euros y una inversión empresarial de 86,2 millones.

Las Ayudas a la Innovación han ascendido a 398 expedientes, con 43,3 millones de euros en subvenciones aprobadas y una inversión inducida de 116,6 millones

En cuanto a las subvenciones para impulsar la Internacionalización, el número de expedientes aprobados ha sido de 423, con subvenciones que han alcanzado los 3,3 millones de euros, y facilitan una inversión empresarial de más de 6,6 millones.

Se trata, según ha reiterado la Junta, de los mejores datos de la legislatura, tanto por el número de solicitudes resueltas favorablemente, como por el importe de la subvención concedida y la inversión inducida generada.

Te puede interesar
Junta de Castilla y León

La Red de centros de acogida atendió en 2024 a 627 víctimas de violencia de género

17-06-2025 17:36
Junta de Castilla y León

La Junta reconoce la excelencia de quienes representan los valores de la Comunidad

17-06-2025 15:19
Junta de Castilla y León

Los "Diálogos Cervantinos" abren FÀCYL 2025 con el escritor Juan Manuel de Prada

17-06-2025 15:17
Junta de Castilla y León

Nuevo episodio de polvo sahariano en la Comunidad hasta el jueves

17-06-2025 09:13
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad