CyL | Junta de Castilla y León

La Junta concede 200.000 euros a FOES para "Invest Soria"

Jueves, 30 Noviembre 2017 13:46

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado hoy una subvención por importe de 200.000 euros a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) para apoyar medidas de captación de inversiones para este territorio.

La Junta interviene para proteger del agua al monasterio de Huerta

Herrera avanza que la nueva PAC será más ágil y sencilla

El objetivo último de esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la Provincia de Soria, es incrementar la actividad industrial en esta zona, potenciar la diversificación de su estructura productiva, fijar población, atraer talento y generar puestos de trabajo.

La patronal soriana va a poner en marcha un programa que tiene como reto la atracción de nuevo tejido empresarial a esta provincia, que favorezca su desarrollo económico y facilite nuevas oportunidades de empleo, dos factores decisivos para contribuir a asentar población en el territorio.

Este proyecto, apoyado por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), es coherente con los retos definidos en el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la Provincia, firmado por la Junta, la Diputación y los agentes socioeconómicos más representativos de Soria el pasado 31 de marzo.

Asimismo, la iniciativa es compatible y complementa las estrategias diseñadas por la Consejería de Economía y Hacienda para atraer industrias a la Comunidad, que se basan en una política competitiva de apoyos y ayudas a las empresas a través de la Lanzadera Financiera, con productos diseñados a la medida de sus necesidades; una atractiva oferta de suelo industrial y tecnológico; un amplio catálogo de servicios de asesoramiento y acompañamiento, y programas específicos para impulsar la innovación en procesos y productos, así como el emprendimiento con este valor añadido.

Te puede interesar
Junta de Castilla y León

La Junta refuerza dispositivo para coordinar seguimiento electoral del 15 de marzo

13-03-2026 15:59
Junta de Castilla y León

La Junta homenajea a víctimas del terrorismo y entrega premios a trabajos académicos

10-03-2026 16:26
Junta de Castilla y León

Las escuelas profesionales de Danza de Castilla y León abren inscripciones para pruebas de acceso

08-03-2026 14:18
Junta de Castilla y León

La Junta abre la convocatoria para la formación de gestores de I+D+i

07-03-2026 12:46
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad