CyL | Junta de Castilla y León

La Junta abonará anticipos de campaña 2025 de la PAC en segunda quincena de octubre

Martes, 16 Septiembre 2025 13:56

El director general de la Política Agraria Comunitaria, Ángel Gómez, ha recordado hoy que la Junta “comenzará con el abono de los anticipos correspondientes a la campaña 2025 de la PAC en la segunda quincena de octubre”. 

La Junta rechaza propuesta del Ministerio sobre el Mapa Estatal de Transportes

La Junta insta al Gobierno a que defienda “la PAC que necesita Castilla y León”

El anuncio lo ha realizado en el marco de la jornada ‘Tecnología en cereal y forraje’, organizada por la Cooperativa Agraria Regional (CAR) y la Junta Central de Usuarios del Bajo Carrión (JCUBC) y celebrada en el Teatro Sarabia de Carrión de los Condes

Gómez, que también ha incidido en que Castilla y León “es la comunidad que mejor gestiona los anticipos de todo el país, tal y como atestiguan los datos año tras año”, ha indicado que el pago que se iniciará en aproximadamente un mes “representará el 70 % de los importes totales”, permitiendo dotar de liquidez a las explotaciones. 

Finalmente, Gómez también se ha referido a la propuesta para la nueva PAC presentada por la Comisión Europea el pasado mes de julio y “con la que ya hemos manifestado que no estamos de acuerdo”. El director ha explicado que la postura de la Junta está determinada por la declaración institucional consensuada y suscrita con las OPAS el pasado mes de mayo, a la que se ha adherido URCACyL posteriormente, “en la que, tal y como transmitió ayer la consejera al propio ministro, apostamos por una PAC con un presupuesto fuerte, que mantenga los dos pilares y que apueste por los

Te puede interesar

Te puede interesar

Junta de Castilla y León

El VII Circuito de Novilladas de Castilla y León llega a Almazán

01-06-2026 15:00
Junta de Castilla y León

La Junta demanda más regadío como motor del medio rural en Plan Hidrológico del Duero 2028-2033

01-06-2026 14:50
Junta de Castilla y León

La Junta convoca 100 ayudas para que universidades contraten técnicos de apoyo a investigación

01-06-2026 09:26
Junta de Castilla y León

Medio centenar de centros educativos fomentan lectura vinculada a naturaleza

31-05-2026 16:33
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad