CyL | Junta de Castilla y León

La Junta abona 7 millones a 185 agricultores y ganaderos de la Comunidad

Domingo, 05 Octubre 2025 14:22

La Junta de Castilla y León ha abonado durante esta semana más de 7 millones de euros a 185 agricultores y ganaderos de la Comunidad en concepto de ayudas a la incorporación de jóvenes y planes de mejora.

CyL Digital acerca tecnología a familias y emprendedores con 316 cursos gratuitos en octubre

Las doce razones para que la Junta rechace la condonación de deuda a Cataluña

Con estas líneas de subvención se impulsa el relevo generacional en el ámbito agrario, la creación de empleo y el desarrollo de las zonas rurales de la Comunidad, así como la mejora de las instalaciones para hacerlas más eficientes, competitivas y rentables. 

En concreto, algo más de 3 millones corresponden al anticipo recibido por 78 jóvenes beneficiarios de la convocatoria de incorporación resuelta a finales de 2024.

Además, durante este mes de septiembre, la Junta de Castilla y León ha ingresado otros 2 millones a 81 jóvenes correspondientes al pago final de anteriores convocatorias.  

Además de los pagos a jóvenes, se han realizado los correspondientes a la modernización de explotaciones, que ascienden a cerca de 2 millones de euros y atienden a 26 beneficiarios.

Más de 600.000 euros se han destinado a apoyar inversiones en regadíos, casi un millón a la digitalización y 374.000 a la eficiencia energética. 

El 55% de estas ayudas se han destinado a explotaciones agrícolas, el 38 por ciento a ganaderas (19% bovino de carne, 11% ovino-caprino y 3% bovino de leche) y el 7 por ciento restante ha ido destinado a mixtas de cultivos y ganado. 

 

Te puede interesar
Junta de Castilla y León

CyL Digital acerca tecnología a familias y emprendedores con 316 cursos gratuitos en octubre

05-10-2025 14:24
Junta de Castilla y León

La Junta abona 7 millones a 185 agricultores y ganaderos de la Comunidad

05-10-2025 14:22
Junta de Castilla y León

Las doce razones para que la Junta rechace la condonación de deuda a Cataluña

04-10-2025 15:24
Junta de Castilla y León

La OSCyL inicia nueva temporada con récord de abonados

04-10-2025 08:13
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad