"Ilumina Castilla y León", en la Feria del Libro de Soria
Con un taller de ilustración y una narración oral
La Junta ha elaborado casi 20.000 declaraciones del IRPF a contribuyentes de la región
La normalidad marca los campamentos juveniles de la Junta
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, desarrollará dos actividades el próximo lunes en la Biblioteca Pública de Soria, dentro del programa "Ilumina Castilla y León", y con motivo de la celebración de la Feria del Libro de Soria: un taller de ilustración, a cargo de Cecilia Moreno, y una narración oral de Pablo Albo.
"Ilumina" continúa con el mismo espíritu que en anteriores convocatorias: crear la oportunidad de que lectores y creadores compartan espacio y experiencias, según ha avanzado la Junta de Castilla y León en un comunicado.
La creadora Cecilia Moreno (Madrid, 1980) es la encargada de dirigir el taller de ilustración "La fiesta de los contorsionistas", actividad dirigida a veinte niños de entre siete y ocho años y que, con una duración de 90 minutos, se desarrollará mañana lunes a partir de las 11:00 horas.
“Con dibujo y collage construimos pequeños mundos donde sus locos personajes se mueven, retuercen y cambian de posición a nuestro antojo. Jugamos a crear escenas y a contar con ellas historias; cuanto más disparatadas, mejor”, ha explicado Moreno.
La palabra tomará el relevo a las ilustraciones en el taller de narración oral "Cuentos de aire. Historias de papel", a las 13:00 horas, en el que uno de los mejores narradores de nuestro país, Pablo Albo (Alicante, 1971), desplegará sus libros a la vista del público. Está dirigido a niños a partir de cinco años, con una duración de una hora y plazas limitadas.
Albo comenzó en 1994 a contar historias de viva voz y realizó estudios de Animación Sociocultural.Fundó, junto a dos amigos (Félix Albo y Antonio Mira), el grupo Albo, que desarrolló actividades durantecasi once años. Ahora, en solitario, sigue dedicado al oficio de contar historias usando solo palabras y gestos. Ha participado en numerosos festivales de narración oral y ha contado cuentos en casi todas las provincias de este país y en algunos otros, como Cuba, Suiza, Italia, Grecia, Australia, Brasil, México, Venezuela, Bélgica y Francia.