Estudio de seroprevalencia para los empleados públicos
La Junta de Castilla y León efectuará un estudio de seroprevalencia a los empleados públicos de la Comunidad con test de anticuerpos que tendrán un carácter voluntario.
Todas las medidas por el Covid, en una página web
La Junta ya tiene preparados medio millar de "rastreadores"
El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha informado de esta medida en la rueda de prensa telemática celebrada hoy miércoles.
"Queremos que los empleados públicos de la Junta se sientan protegidos en su retorno a la actividad en los puestos presenciales" de trabajo, ha señalado el consejero sobre la decisión de llevar a cabo el estudio de seroprevalencia.
La evaluación se desarrollará a través de los servicios de prevención y de los técnicos de cada Consejería y comenzará de manera inmediata para quienes se encuentren en situación de mayor exposición, como los empleados de la Gerencia de Servicios Sociales, del Servicio de Emergencias 112 y los agentes medioambientales.
El estudio se desarrollará después con quienes se vayan incorporando de forma presencial a su trabajo, ha manifestado el consejero, quien ha citado en este sentido al personal docente.