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Educación destina 2,8 millones a extender las actividades extraescolares en zonas rurales

Jueves, 12 Septiembre 2024 16:56

La Junta ha dado el visto bueno en Consejo de Gobierno a la contratación del servicio de actividades extraescolares en centros educativos sostenidos con fondos públicos en zonas rurales en Castilla y León por un importe de 2.779.937 euros.

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El plazo de ejecución es de 17 meses, desde el 29 de enero del próximo año hasta el 15 de junio de 2026. Su financiación se realiza con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La Junta de Castilla y León, dentro de sus políticas de apoyo al medio rural, da un paso más y destina 2.779.937 euros para la contratación del servicio de actividades extraescolares en centros educativos sostenidos con fondos públicos en zonas rurales de la Comunidad.

Las actividades que se van a desarrollar irán dirigidas a 15.000 alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, de 517 centros educativos sostenidos con fondos públicos 408 de Primaria y 109 de Secundaria Obligatoria-.

Así, el alumnado de Primaria recibirá una formación en competencias digitales básicas y el de Secundaria en competencias digitales avanzadas, vinculándose en ambos casos con las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés.

Está previsto realizar un total de 32.038 sesiones presenciales y online de dos horas de duración en cada uno de centros educativos desde marzo a junio, para el curso escolar 2024-2025; y desde septiembre a junio para el 2025-2026. Para llevar a cabo dicha formación se utilizará una plataforma virtual vinculada al espacio web de la Consejería de Educación.

El plazo de ejecución de este contrato es de 17 meses, desde el 29 de enero de 2025 hasta el 15 de junio de 2026. Su financiación se realiza con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro de la medida 3 del componente 19, Plan Nacional de Competencias Digitales, dirigida a garantizar las competencias digitales a niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión digital.

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