Dos conventos sorianos participan en "Dulce tentación"
Exposición y venta de dulces y artesanía en las Cortes regionales para sufragar el patrimonio cultural
Hasta el 7 de enero está abierto el plazo para inscribirse en el programa de termalismo
La Junta mantiene una deuda viva de 10.501 millones de euros
El monasterio cisterciense de Santa María de Huerta y el de las clarisas de Soria participan este fin de semana en "Dulce tentación", exposición organizada en las Cortes de Castilla y León con motivo de la Navidad y en la que veinte conventos y monasterios de la Comunidad venden sus dulces y artesanía.
Se trata de una iniciativa benéfica en la que la recaudación va destinada a la conservación del importante patrimonio cultural en monasterios y conventos del que dispone Castilla y León, según ha subrayado en la presentación la presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente.
En esta muestra participan conventos de las nueve provincias de la Comunidad: Ávila (1), Burgos (4), León (2), Palencia (2), Salamanca (2), Segovia (3), Soria (2), Valladolid (2) y Soria (2). Al final de esta información se incluye la relación de los conventos participantes en esta iniciativa.
Castilla y León cuenta con un extenso y excelente conjunto patrimonial situándose como la Comunidad con mayor número de conventos y monasterios declarados Bienes de Interés Cultural, con un total de 112, el 20% de los 557 que existen en el territorio nacional.
"Dulce Tentación" sirve también, como ha explicado la presidenta de las Cortes regionales, para fomentar el conocimiento del patrimonio dado que se han editado unos programas, que se entregarán a todas las personas que pasen por la sede de las Cortes durante la celebración de esta exposición, en el que se recogen los principales datos de interés de los conventos y monasterios participantes.
BUENA OPORTUNIDAD
Esta muestra, como ha destacado la presidenta, es una buena oportunidad también para mostrar la buena calidad de los productos que elaboran, 100% artesanal, con ausencia de cualquier conservante o colorante, lo que “confiere a estos productos una calidad y sabores incomparables”.
Entre los productos que se pondrán a la venta de conventos y monasterios de las nueve provincias de la Comunidad destacan dulces tan representativos para estas fechas como turrones artesanales de todo tipo, mazapanes, chocolate, pastas de limón, y algunos otros como los “Corazones de Santa Teresa”, “Amarguillos”, “Rosquillas de Santa Rosa”, “Brinquinillos de Santa Teresa”, “Varas de San José”, etc.
El horario de la exposición y venta de estos dulces será: hoy sábado, de 12 a 21 horas; y mañana domingo de 12 a 21 horas.