CyL | Junta de Castilla y León

Castilla y León trabaja ya en la nueva EBAU del curso 2017-2018

Jueves, 30 Noviembre 2017 16:39

La Consejería de Educación trabaja ya en la preparación de la nueva Orden por la que se creará la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de Castilla y León (COEBAU) del curso académico 2017-2018 y se establecerán determinados aspectos de la EBAU para Castilla y León.

La Junta invierte 140.000 euros en Huertos de Soria para la integración laboral

La Junta interviene para proteger del agua al monasterio de Huerta

Según fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), las características, el diseño y el contenido de la EBAU, las fechas máximas de realización -tanto en su convocatoria ordinaria, como en su convocatoria extraordinaria que, por primera vez, este año para Castilla y León será en julio- y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas se publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la próxima semana y no presentarán grandes cambios respecto a la del año anterior.

Desde que finalizaron todas las actuaciones relacionadas con la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) del curso 2016-2017, la Consejería de Educación ha venido trabajando en la preparación de la nueva Orden por la que se creará la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de Castilla y León (COEBAU) del curso académico 2017-2018 y se establecerán determinados aspectos de la evaluación comunes en el ámbito de Castilla y León.

Estos preparativos están supeditados a la publicación, por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), de la normativa reguladora de la EBAU de aplicación a todas las comunidades autónomas para el presente curso académico, ya que la Orden ministerial publicada el 21 de diciembre de 2016 solo daba cobertura a las pruebas realizadas en el curso 2016-2017.

En la última reunión presencial de la COEBAU del curso pasado, en Salamanca el pasado día 30 de octubre, se acordó que la fecha de finalización de las actuaciones de la COEBAU coincidiría con la celebración de una reunión virtual el 13 de noviembre para dar respuesta al último recurso planteado; también se realizó un análisis estadístico del número de alumnos presentados por distritos universitarios y provincias de la evaluación, de los resultados obtenidos y de las reclamaciones presentadas y, finalmente, se llegó al consenso de que a la espera de que el MECD publicase la normativa reguladora para este curso 2017-2018, Castilla y León debía ir avanzando en las tareas preparatorias de cara a constituir lo antes posible la nueva COEBAU.

Según fuentes ministeriales, la Orden por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la EBAU, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la próxima semana y no presentará grandes cambios respecto a la del año anterior.

Al mismo tiempo, un grupo de trabajo formado por representantes de la Dirección General de Universidades e Investigación, competente para la elaboración y desarrollo de la Orden, y de la Dirección General de Política Educativa Escolar, se ha reunido el pasado martes 28 de noviembre para estudiar los problemas detectados en el desarrollo de la última evaluación, proponer soluciones coordinadas y ultimar los aspectos necesarios para la constitución de la nueva COEBAU, previsiblemente, el próximo 21 de diciembre y a la que se le dará toda la difusión oportuna.

Entre las propuestas que se han estudiado y que se llevarán a este órgano colegiado tan pronto se constituya cabe mencionar el establecimiento de un calendario de actuaciones de la COEABU, la designación y tratamiento de los miembros de los grupos técnicos de materias a partir del 22 de diciembre y la fijación del calendario de realización de la evaluación, tanto en su convocatoria ordinaria, como en su convocatoria extraordinaria que, por primera vez, este año tendrá lugar en el mes de julio.

Te puede interesar
Junta de Castilla y León

La Junta otorga 2.000 ayudas para estudios postobligatorios a alumnos de la Comunidad

21-06-2025 15:21
Junta de Castilla y León

Sanidad conciencia a profesionales sobre seguridad en el uso de datos

21-06-2025 15:18
Junta de Castilla y León

La Junta ha recibido ya más de 10.000 solicitudes de la tarjeta Buscyl para menores de 15 años

21-06-2025 14:58
Junta de Castilla y León

Mañueco resalta estabilidad que ofrece la Junta como motor del desarrollo económico y empresarial

20-06-2025 16:14
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad