Casado ve factible paso a fase 2 la próxima semana
La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha estimado que es posible que la Comunidad pida la próxima semana el pase a la fase dos en toda la Comunidad el 8 de junio, aunque ha alertado de las imágenes que están dejando las terrazas, en cuanto al no cumplimiento de la distancia social.
Atención presencial de la Hacienda autonómica para IRPF
La Junta avala liberar los paseos de niños y adultos
"Si hacemos todas las cosas bien, no se producen nuevos contagios y mantenemos la situación epidemiologica que tenemos a día de hoy podremos pasar a toda la Comunidad a fase 2", ha planteado Casado.
No obstante, "si se produce un aumento de contagios en algunas zonas básicas de salud en algunas ciudades o en algunos municipios, porque estamos viendo que con la flexibilización queremos correr mucho queremos normalizar mucho", podrían no pasar a esa fase dos.
Para hacer posible el paso a esa fase dos, cuando la Comunidad tiene actualmente unos datos epidemiológicos y sanitarios que lo permiten, tanto Casado como el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, han pedido a los Ayuntamientos un seguimiento y vigilancia extraordinaria a la hora de que se cumplan las medidas de distancia social en las terrazas.
"La tasa de contagio es muy baja y puede ser muy triste" que haya un repunte, ha advertido Casado ante algunas imágenes de terrazas que ve desde lejos o desde el coche que no cumplen con esa distancia de seguridad o en su defecto el uso de mascarillas, o la higiene de manos.
"El papel de los Ayuntamientos es fundamental", ha incidido la titular de Sanidad.
Y Casado ha vuelto a lanzar un mensaje de que no hay que perder el miedo al coronavirus ya que aunque "no hay grandes fotos de personas muertas o de las UVIS pero han estado ahí, y han sido muchos".