CyL | Castilla y León

Una joven sanestebeña, finalista en el concurso Estudiantes Con Talento

Jueves, 21 Enero 2016 17:37

Con un proyecto que propone explotar al máximo las emociones que origina el fútbol en Lationoamérica

Una tesis aclara el modelo de páginas web a las bodegas exportadas

Castilla y León perdió 22.738 habitantes en 2014

La estudiante de 3º de Marketing e Investigación de Mercados de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, la sanestebeña Ana Barrio Hernández, ha sido una de las cuatro finalistas en el concurso Estudiantes Con Talento, un proyecto en el que participan Santander, Coca Cola, Gallina Blanca, Yoigo, Gaes y Affinity Petcare, que cuenta con la colaboración de Universia y está organizado por InfinitC. 

Esta alumna de San Esteban de Gormaz presentó una propuesta de marketing emocional para activar la imagen del Banco Santander como patrocinador de la competición internacional de fútbol “Copa de Libertadores 2016", el equivalente a la Champions League en Latinoamérica, la más importante, prestigiosa y con más repercusión a nivel de clubes de fútbol en América, según ha informado hoy la UVa.

En su propuesta, a la que el jurado, según ha explicado Ana Barrio “valoró la creatividad" propone explotar al máximo las emociones que origina el fútbol en Latinoamérica, en donde se la compara con una religión, a los futbolistas con dioses y en donde este deporte es una forma de vida.

De hecho, esta estudiante tuvo que exponer su trabajo ante los responsables de marketing y comunicación del Santander en su sede de Boadilla del Monte (Madrid), quienes alabaron su trabajaron y le animaron a presentarse en la próxima convocatoria, dada su juventud. 

A esta convocatoria se presentaron cerca de mil alumnos de todo el país y Barrio fue la más joven entre los cuatro finalistas del briefing para esta empresa que participa en el proyecto.

En este proyecto los alumnos se inscriben y cada empresa participante envía a Infinitic sus briefing de comunicación o marketing, que luego asigna a los alumnos. Posteriormente, cada una de las empresas participantes eligen el ganador de sus respectivo briefing.

Estudiantes con Talento nace a finales de 2014 con la idea de ayudar a los estudiantes universitarios apasionados por el marketing, la publicidad, la comunicación y el patrocinio, a incorporarse al mercado laboral. 

Te puede interesar
Castilla y León

CSIF urge plan de recursos humanos para reforzar plantillas muy deficitarias en Administración regional

02-12-2025 14:17
Castilla y León

Ribera del Duero concluye vendimia 2025 "excepcional" con segunda cosecha más abundante

02-12-2025 13:15
Castilla y León

El Mitma actualiza proyecto de tramo de A-11 en la provincia de Burgos

02-12-2025 08:40
Castilla y León

El Partido Castellano pide derogar nueva Ley de Publicidad Institucional, nacida del desconocimiento

01-12-2025 16:18
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad