Tudanca apela a la “oportunidad de cambio”
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha apelado hoy a la “oportunidad de cambio” en Castilla y León que se abre con las elecciones del próximo 13 de febrero y ha asegurado que todo el PSOE está en pie para aprovechar esta oportunidad que abre la “esperanza” a Castilla y León.
Subida de los precios de la ITV en 2022
CSIF destaca el cambio en Consejería de Sanidad
Así lo ha señalado Tudanca tras celebrar en Valladolid el Consejo Territorial del PSOE Castilla y León al que han asistido los secretarios provinciales de la formación para abordar la estrategia de cara a las elecciones del próximo 13 de febrero.
Una oportunidad que se abre en Castilla y León en un tiempo “decisivo” , según Tudanca, que también lo es de esperanza con la llegada de los fondos europeos que tienen que servir para la transformación económica, para blindar los servicios públicos y para acabar con los desequilibrios territoriales y la sangría demográfica.
Frente a las dos únicas decisiones del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en torno a la sexta ola de la pandemia y que han pasado por desoír y desautorizar al comité de expertos y por privatizar la realización de test, “volviendo a convertir la sanidad en un negocio y beneficiando a los de siempre”, el PSOE está “en pie” para hablar de Castilla y León y con los castellanos y leoneses.
Y es que, ha argumentado, el PP ha convocado elecciones por su guerra interna entre Casado y Ayuso y para tapar la corrupción de Mañueco lo que ha demostrado que utiliza Castilla y León para “servirse” y para “sus propios intereses”. “En el momento en el que necesitábamos estabilidad, Mañueco ha sembrado el caos”, apostilló, al dejar sin presupuestos a la Comunidad en momentos decisivos.
Por eso, ha defendido la oportunidad de cambio que supone el PSOE que ya votaron mayoritariamente los castellanos y leoneses en mayo de 2019 y que se mostró convencido de que volverán a hacerlo.
“El reto que tenemos es convertir la irresponsabilidad de Mañueco en una oportunidad para Castilla y León”, ha insistido, para explicar que esa oportunidad es para hablar de esta tierra, para apostar por la lucha contra la despoblación, para recuperar la decencia y el prestigio de Castilla y León y, sobre todo, para acabar “con el régimen de 35 años del PP”.