Renault presenta su apuesta por el coche eléctrico
Don Felipe ha presidido este martes la presentación del Grupo Renault de su nueva estrategia denominada “Renaulution” y el “Proyecto HHN” con la incorporación de un nuevo modelo de Renault, fabricado en la factoría de Palencia.
Cs también urge a eliminar impuesto de sucesiones
Piden reconocimiento de técnicos de emergencias sanitarias
Su Majestad el Rey ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el embajador de la República Francesa en España, Jean Michel Casa; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes; el delegado del Gobierno en Castilla y León, José Javier Izquierdo; el alcalde de Villamuriel de Cerrato, Roberto Martín; el presidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y presidente del Grupo Renault, Jean Dominique Senard.
El plan industrial de Renault adjudica a España la fabricación de cinco vehículos híbridos, lo que va a convertir a nuestro país en un polo de la electrificación del sector y garantiza la perennidad de las instalaciones.
Renault estima que su plan industrial 2021-2024 generará un valor para España superior a los 12.000 millones de euros en los próximos cuatro años.
Durante la presentación, la propia compañía ha explicado que "este plan impulsa la recuperación económica, ya que crea empleo, inversión, y refuerza el tejido industrial". Renault reconoce que España es el segundo país más importante para la compañía después de Francia.
El Plan Estratégico de Renault “Renaulution” se centra en reorientar la carrera desde el volumen de ventas hacia el valor.
Como no podía ser de otra forma, en esta revolución planteada por el grupo francés desaparece paulatinamente el diésel, que queda relegado a los vehículos comerciales, y la electrificación pasa a jugar un papel protagonista con 13 nuevos modelos 100 por ciento eléctricos a la vista, incluido el anunciado regreso del icónico Renault 5.
El nuevo plan de Renault cubre la estrategia del grupo al menos para los próximos cuatro años.
Para esa fecha el grupo ofrecerá un catálogo en el que se incluyen 13 nuevos modelos completamente eléctricos distribuidos entre cuatro marcas completamente diferenciadas, basadas en líneas de negocio diferentes, totalmente responsables, y que gestionarán su propia rentabilidad.
A ellos se sumarán variantes con mayor o menor grado de electrificación: microhíbridos, híbridos completos e híbridos enchufables.
Renault, servicios energéticos
Renault encarnará la modernidad y la innovación dentro y fuera de la industria automovilística incorporando a su línea de negocio los servicios energéticos, tecnológicos y de movilidad.
La firma aumentará su mix de segmentos, el más ecológico de Europa, a través de una ofensiva en el segmento C y fortalecerá su posición en Europa. Su objetivo es ser líder en electrificación en 2025.
Para ello, contará con un “Electro pôle”, ubicado en el norte de Francia, con la capacidad de fabricación de vehículos eléctricos más grande del Grupo en todo el mundo.
La mitad de sus lanzamientos en Europa serán vehículos electrificados, cuya aportación al margen será más fuerte que la de los vehículos térmicos.
Contará con cinco nuevos modelos eléctricos.
El más emblemático de todos será el nuevo Renault 5 eléctrico, que llegará en 2023 para ocupar el espacio del segmento B de los coches premium eléctricos.
Podría seguir su estela un hipotético Renault 4 eléctrico que llegaría en 2025, pero que todavía no ha sido confirmado. En el segmento C, el Mégane eléctrico derivado del eVision Concept 2020 tiene prevista su aparición a finales de 2023.
Completarán la lista de nuevos coches eléctricos la nueva Kangoo ZE, para 2022 y dos vehículos todavía no desvelados. El objetivo es que esta gama eléctrica cien por cien eléctrica, alcance el 30% de las ventas de la marca a finales de 2023.
En la marca Renault también tendrá cabida el hidrógeno, con la creación de una joint-venture para los vehículos de pila de combustible.