Podemos quiere liderar el espacio de cambio en la Comunidad en 2019
Una "abrumadora" mayoría de inscritos de Podemos en Castilla y León han avalado su presentación a las próximas elecciones autonómicas, europeas y municipales con su marca en las papeletas, liderando un espacio de cambio con las fuerzas aliadas.
UGT vuelve a la calle para defender unas pensiones públicas
Los accidentes laborales aumentan por quinto año consecutivo en la Comunidad
El número de síes correctos es el que refleja la página web https://podemos.info/resultados-la-consulta-las-elecciones-2019/, en concreto 3.644 votos, dando un porcentaje del 91,90 por ciento y siendo los nóes en valor absoluto 321 y su correspondiente 8,10 por ciento.
En concreto, 3.668 de los 4.012 participantes en Castilla y León han apoyado el ‘Sí’ a esa doble propuesta, frente a los 297 votos que optaron por el ‘No’.
Respecto a las Elecciones Autonómicas, el resultado completo de participación en Castilla y León ha sido:
Votos totales: 4.012 | 100,00%
Votos válidos: 3965 | 98,83%
Votos en blanco: 47 | 1,17%
Votos nulos: 0 | 0,00%
Sí: 3.668 votos | 92,51% No: 297 votos | 7,49%
Respecto a las Elecciones Municipales, el Sí ha ganado también por un porcentaje similar en todas las capitales de provincia y restantes municipios de la Comunidad.
Como valoración de la consulta, el secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha resaltado que es evidente "que debemos liderar el proceso de cambio político en este país, de la mano de nuestros aliados, para propiciar un cambio imprescindible en nuestra Comunidad Autónoma, en nuestros Ayuntamientos y en la Unión Europea. Desde Podemos estamos ya trabajando para liderar esos procesos y estamos convencidos de que de los mismos saldrá un cambio importante que hará que las instituciones a renovar se pongan al servicio de la gente”.
https://podemos.info/resultados-la-consulta-las-elecciones-2019/
La consulta por municipios, discriminada por Comunidad Autónoma, está detallada en esta hoja de cálculo: