Piden reconocimiento de técnicos de emergencias sanitarias
La FeSP de UGTCyL ha exigido hoy frente a la puerta de la Consejería de Sanidad "el necesario reconocimiento y creación del grupo profesional de 'Técnicos en Emergencias Sanitarias' que para la Consejería de Sanidad es inexistente" con la lectura de un manifiesto durante la celebración de la concentración convocada.
Renault presenta su apuesta por el coche eléctrico
El Camino del Cid hace balance del año 2020
En este sentido, Miguel Holguín, secretario regional de Sanidad de UGTCyL ha solicitado a Manuel Mitadiel, Gerente Regional de Salud, que cumpla con la reivindicación que él mismo llevó a cabo en 2018 cuando ocupaba la bancada naranja en la oposición y que "no meta la cabeza en un agujero como un avestruz y atienda las peticiones de este sector".
De igual manera, los profesionales del sector han asegurado estar “hartos de que les ignoren, de ninguneos, de palmaditas y de los incumplimientos constantes y flagrantes de los contratos por parte de las empresas concesionarias” y han reprochado a la Consejería de Sanidad que “mire para otro lado” cuando reclaman “cada euro que pone en manos de las concesionarias sea fiscalizado y repercuta en todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras del sector en vez de servir para enjugar las deudas de las empresas en otros territorios donde se firman convenios que se niegan a plantear en esta comunidad”.
No obstante, también han tenido unas palabras de agradecimiento para la población de Castilla y León por los aplausos recibidos hace un año, y su reconocimiento.
"Nos dieron aliento para seguir dando el 200 por ciento para afrontar esta pandemia, pese a estar muchos de nosotros con salarios mínimos, centros de trabajo precarios, encadenando guardias una tras otra, enfundados en EPI’s reutilizados horas y horas", han señalado.
Sin embargo, en palabras de los representantes sindicales, "la Consejería de Sanidad, para no variar, sigue sin estar a la altura de los ciudadanos de la comunidad".
Para finalizar, UGTCyL ha reivindicado la necesidad de que “la Consejería de Sanidad y el Gobierno de Castilla y León salven a los trabajadoras y trabajadores del Transporte Sanitario" para lo que han exigido "un convenio digno, que nos equipare de una vez al resto de CCAA, y que la administración vele por el bienestar de los profesionales del transporte sanitario".